Desplazados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los desplazados internos, o simplemente desplazados, son personas obligadas dejar sus hogares por alguna crisis. Pero a diferencia de los refugiados, permanecen dentro de las fronteras de su país deorigen. A finales de 2006 se estimaba que su número total ascendía a 24.5 millones repartidos en 52 países: alrededor de la mitad de los cuales serían africanos.[1]
Según la ACNUR en el informerealizado con cifras del año 2007, Colombia es el segundo país después de Sudán con mayor número de desplazados a nivel mundial.[2]
Un expatriado es una persona que reside en forma temporal o permanenteen un país y cultura distinta de la del país donde se educó, creció o posee residencia legal. La palabra proviene del latín ex (desde) y patria (país, nación) .
Antecedentes:El término es a menudoutilizado para referirse a los occidentales que viven en países no occidentales, aunque también es utilizado para describir a los occidentales que viven en otros países occidentales, como sernorteamericanos viviendo en Gran Bretaña o ingleses viviendo en España. Puede también utilizarse para indicar japoneses que vivan por ejemplo en la ciudad de Nueva York. El punto principal parece ser lacircunstancia socio/económica y la causa.
Asilo humanitario
El asilo humanitario es la práctica de ciertas naciones de aceptar en su suelo a inmigrantes que se han visto obligados a abandonar su país deorigen debido al peligro que corrían por causas raciales, religiosas, guerras civiles, catástrofes naturales, etc.
Los refugiados se ven forzados a huir porque no disponen de la suficiente protecciónpor parte del gobierno de su propio país.
Francia, Canadá y Estados Unidos han concedido el estatuto de refugiadas a mujeres que han sufrido mutilaciones sexuales o que correrían el riesgo desufrirlas si permanecieran en sus países de origen y España lo ha concedido a personas homosexuales perseguidas por sus preferencias sexuales.
Las legislaciones y jurisprudencias nacionales difieren...
tracking img