Desplazamiento en colombia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA

Es desplazada toda persona que se ha visto forzada a migrar dentro del territorio nacional abandonando su localidad de residencia o actividades económicashabituales, porque su vida, su integridad física, su seguridad o libertad personales han sido vulneradas o se encuentran directamente amenazadas, con ocasión de cualquiera de las siguientes situaciones:conflicto armado interno, disturbios y tensiones interiores, violencia generalizada, violaciones masivas de los derechos humanos, infracciones al derecho internacional humanitario u otras circunstanciasemanadas de las situaciones anteriores que puedan alterar o alteren drásticamente el orden público”. Artículo 1º de la ley 387 de 1997.
El conflicto armado en Colombia es el responsable de uno de losfenómenos de desplazamiento forzado causado por la violencia más grande en el mundo entero. El conflicto armado hace que los grupos al margen de la ley obliguen a los campesinos a retirarse de sushogares para así obtener algunos territorios y lugares en los cuales establecerse y comenzar a operar.
Además, nos encontramos con una seguridad muy pobre para evitar el desplazamiento en Colombia, yaque las principales metas del gobierno con su famosa seguridad democrática consiste principalmente en provocar la muerte de la mayor cantidad de personas relacionadas con los grupos al margen de laley y no en evitar el desplazamiento forzado en Colombia.
Las principales ciudades mostraron impresionantes escenarios de personas desplazadas en las calles tratando de encontrar actividades desubsistencia, hacinadas en tugurios, alojadas en hogares de amigos y parientes o apostados en lugares públicos y oficinas presionando por sus derechos. el manejo del conflicto armado que es la principalfuente de desplazamiento forzoso, en garantizar seguridad a los bienes y a las personas víctimas de este flagelo y por el retardo en generar políticas serias que superen la visión asistencialista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento en colombia
  • Desplazados en Colombia
  • desplazamiento en colombia
  • Desplazamiento En Colombia
  • El desplazamiento en Colombia
  • Desplazados En Colombia
  • Desplazados en colombia
  • Desplazados en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS