Después de algún tiempo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
HEDONISMO

Este nombre es dado a la doctrina que sostiene, con diferentes modificaciones la identificación del bien con el placer que considera el placer como fin supremo de la vida.

Elpadre del Hedonismo fue Aristipo de Cirene. El enseñaba que el placer es el objetivo universal y fundamental del esfuerzo. Por placer no solo quería decir el placer sensual sino también las formas máselevadas de gozo, placeres mentales, amor doméstico, amistad, y satisfacción moral. Sus seguidores, sin embargo, redujeron el sistema a una defensa de la auto-complacencia. Epicuro enseñaba que el dolory el autocontrol tienen un valor hedonístico; porque el dolor es a veces un medio necesario para la salud y el placer; mientras el autocontrol y el ascetismo prudente son indispensables si quisiéramosasegurarnos el máximo de placer.
Personalmente creo que el hedonismo reduce toda benevolencia, auto-sacrificio, y amor del bien a simple egoísmo, pero más allá creo que el hedonismo no posee ningúncódigo de moralidad, ni mucho menos una sanción por responsabilidad, si yo debo buscar mi propia felicidad, y creo que esta se encuentra en el placer, muy difícil darse cuenta de una elecciónimprudente. Definamos que es el placer, un sentimiento subjetivo que solamente el individuo es el juez competente de cuánto placer o dolor le proporciona una forma de actuar. Entonces lo que es más placenteropara uno puede serlo menos para otro, entonces los hedonistas no distinguen una línea divisoria válida entre el bien y el mal.
Esta postura reduce la vivencia del ser humano. Y esto sucede porquela persona hedonista olvida que existe en él una parte espiritual, olvida también que existen características inherentes a todo placer sensible: intenso, efímero, limitado, incompleto. La personahedonista "está lleno de nada y vacío de todo". ¿Por qué solo optar por lo que nos resulte agradable? Podría citar como ejemplo la drogadicción, existe una ausencia de sentido de vida, priorizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despues de tamto tiempo
  • Despu S De Un Tiempo
  • Algunas reflexiones a partir del tiempo
  • Linea del tiempo de méxico despues de la independencia
  • Linea Del Tiempo Antes y Despues De Cristo (Cortha)
  • En algun tiempo cuando no sabia de nada
  • despues de un tiempo
  • Después de un tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS