Padre e hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPÁ E HIJO

Primero que todo, al comenzar a leer el texto, me imagine que el hijo era alguien en muy buena forma , es decir, el hijo da una buena impresión solo con el texto y a diferencia el papá no parece estar en buena forma aunque es alguien que siempre acepta las invitaciones de su hijo a las extensas maratones. Pero al comenzar a ver el video, la impresión de esto da un giro de 180°.
Elpadre es una persona con un excelente estado físico, aunque tenga su problema en el corazón. Pero su hijo no se interpreta por lo dicho por el texto, es un joven cuadripléjico. El texto, aunque no nos da la impresión del verdadero estado del padre y el hijo, nunca nos dijo ni una sola mentira, porque al final este esta describiendo el video casi exactamente.
Segundo que todo, ya más a fondo porparte de la historia, esta es algo que nos demuestra que todo lo que queramos hacer es posible que lo único que nos dice que está en la mente, todo lo negativo lo creamos nosotros mismos y seguro que si somos personas negativas casi siempre nos van a pasar cosas malas, como dice un dicho “no hay cosas imposibles, sino hombres incapaces”, esta historia describe esto exactamente.
El joven si fueseotra persona diferente, nunca le hubiese pedido a su padre que fuera con él a la maratón más difícil del mundo Ironman. Sino que se hubiese quedado en su casa dejándose vencer por su enfermedad y sin hacer ningún sueño realidad, una de las cosas que le pasan a la mayoría de las personas, aunque estas no tengan problemas tan graves con el de este joven. El nos da una lección de vida ya que muchas delas personas de este mundo, se niegan a cumplir sus sueños solo por dos simples palabras pero muy poderosas no para bien sino para mal “NO PUEDO”, estas dos simples palabras pueden acabar con una vida de sueños y esperanzas, de logros y metas, y de muchas otras cosas de la vida que nos llenan mas de esta y de felicidad. Planteemos un ejemplo: Los hermanos Wright, unos de los más influyentes denuestra vida moderna. Ellos inventaron el avión, el transporte más utilizado en la vida moderna para transportarnos grandes distancias. Los hermanos Wright no crearon este de un día para otro, sino que fue durante años y años de intento y error, pero nunca dijeron “NO PUEDO” trataron y trataron hasta que lograron volar un avión en 1905, esto es otra de las cosas que nos dice que podemos hacer todo,que existen posibilidades infinitas para lo que queramos, solo es proponérnoslo.
El padre también nos da una lección, ya que otro padre “no se hubiese arriesgado” a hacer esto y más aun por su problema en el corazón, sino que estaría en su casa cuidando a su hijo y al mismo, además de todo esto estaría siendo egoísta con los sueños de su hijo, solo por pensar en la soledad. ¿En la soledad porque?,pues digo en la soledad, porque esto conlleva a muchos riegos, un poco poderosos, a que su hijo le pueda pasar algo o miedo a que a el mismo muera y deje a su hijo solo. Pero digamos si por ejemplo, al joven le pasara algo o hasta pudiera morir en las maratones, seguramente no se hubiese sentido mal, sino que estaría feliz por lo que pudo lograr.
Por el contrario el padre cumplió el sueño de suhijo y nunca pensó egoístamente, ni consigo mismo ni con su hijo. Así deberíamos ser todas las personas, nunca solo pensar en nosotros, nunca decir que somos los más importantes, que nadie más vale que uno, que primero uno y segundo uno ya que esto se cobra en vida no en muerte, sino pensar en ayudar, en que todos somos personas con sueños y necesidades. Y que mas a una persona no le da a alegría,poder ayudar a una persona en algo ya sea por mínimo que parezca.
Resumiendo todo, esta historia nos da como enseñanza que nunca debemos ser egoístas consigo mismo y mucho menos con las demás personas, ya que esto nos podría traer problemas sentimentales sintiéndonos culpables por no hacer algo que realmente hubiésemos podido lograr cuando se pudo haber hecho, como dice un refrán “no dejes para...
tracking img