Destilación y Mecánica de fluidos

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
DESTILACIÓN
Es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando losdiferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunquesí en función de la presión.



La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquidode sus impurezas no volátiles. La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido.
Es unproceso físico de separación de dos o más substancias líquidas, con Puntos de ebullición distintos entre sí. Cuando una mezcla de líquidos se lleva a la ebullición, el vapor que se desprende estáconstituido en su mayor parte por aquellos componentes cuyos puntos de ebullición son más bajos, es decir, por los más volátiles.
El vapor condensado da lugar a una nueva mezcla líquida distinta a lainicial. Repitiendo esta operación un determinado número de veces se pueden separar completamente los componentes de la mezcla original.
MECANICA DE FLUIDOS
Es la rama de la mecánica de medios continuos,rama de la física a su vez, que estudia el movimiento de los fluidos así como las fuerzas que lo provocan.  La característica fundamental que define a los fluidos es su incapacidad pararesistir esfuerzos cortantes, es decir lo que provoca que carezcan de forma definida. También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita.
Hipótesis básica
En la mecánica de fluidos seasume que los fluidos verifican las siguientes leyes:
conservación de la masa y de la cantidad de movimiento.
primera y segunda ley de la termodinámica.
Hipótesis del medio continúo
Hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica De Fluidos Fluidos
  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS