Destilación

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
DESTILACION
Los cambio de estado que se produce por el aumento de temperatura pueden emplearse para separar los componentes de una mezcla binaria. A medida que se elimina el vapor la composiciondel liquido restante tiene una fraccion molar inferior del componente. La ebullicion no continuara a menos de que la temperatura aumente.

Puede aplicarse la regla de la nivelacion para paradeterminar las cantidades de las dos faces presentes. Por ultimo a cualquier compocicion mas alta que la curva de vapor. Dentro de un sistema cerrado la cantidad de vapor que se forma se obtiene por laregla de na vivelacion y el vapor tiene la compocicion. El vapor puede eliminarse y condensarse hasta ek puento este liquido tendra la concentracion mucho mas alta del componente mas volatil que la mezclaoriginal.

COLUMNA FRACCIONADA
El requisito fundamental de la columna es que proporcione una superficie de contacto para la trasferencia de masa entre el liqido y el vapor a la velocidad deseada.Existen columnas de platos en las cuales el liquido fluye a contracorriente desendiendo por el mismo orificio por el cual se eleva el vapor.

en este dispocitivo la mezcla liquida precalentadaentra a la columna aproximadamente en la parte media. Los componentes menos volatiles caen a la parte inferior de la caldera o alambique donde vuelven a calentarse. A medida que el vapor aseciende porla columna, los componentes de punt de ebullicion mas alto comienzan a condensarse mientras que los materales de punto de ebullicion inferir ascienden a las etapas mas altas.

A cada nive de lacolumna por el vapor del nievel o plat que se encuentra debajo burbujea a traves de una película delgada del liqido a una temperatura ligeramente menor que la del vapor que pasa atraves de la tapa debuebujeo. Se produce la condensacion parcial del vapor. La mezcla que hierve a temperatura inferior permanece como vapor y pasa al siguente plato. Asi el vapor que sale de cada plato se enriquece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS