DESTILACIÓN

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Destilador
Objetivos Generales:
Construir un modelo de destilador a vapor eficiente, que responda a las características propias del ambiente y genere en el menor tiempo posible agua pura para elriego de los cultivos.
Objetivos Específicos:
Construir modelos mejorados de alambique solar eficientes. Medir la temperatura a la cual empieza a evaporarse el agua. Identificar el modelo máseficiente para a partir de este, escalar a un nivel doméstico de purificación.
Definición de un destilador
La palabra destilador proviene de la palabra latina destillare que significa vaporizar loslíquidos por medio del calor. El destilador de agua es un instrumento de laboratorio que se usa para purificar el agua corriente, mediante procesos controlados de vaporización y enfriamiento.
Destilación porvapor: Si dos líquidos insolubles se calientan, ninguno de los dos es afectado por la presencia de otros (mientras se les remueva para que el líquido más ligero no forme una capa impenetrable sobreel más pesado) y se evaporan en un grado determinado solamente por su propia volatilidad. Por lo tanto, dicha mezclas simples hierve a una temperatura menor que le de cada componente por separado .Elporcentaje de cada en el vapor sólo depende de su presión de vapor a esa temperatura .Este principio puede aplicarse a sustancias que podrían verse perjudicadas por el exceso de calor si fueradestiladas en forma habitual.

La destilación por arrastre con vapor: Es una técnica usada para separar sustancias orgánicas insolubles en agua y ligeramente volátiles, de otras no volátiles que seencuentran en la mezcla, como resinas o sales inorgánicas, u otros compuestos orgánicos no arrastrables.

Importancia de un destilador

Importancia de la destilación por arrastre de vapor
Laimportancia de este proceso químico, es la extracción de aceites esenciales de frutas, flores, y plantas, para fabricar medicamentos, perfumes, desodorantes. Es una técnica que sirve fundamentalmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS