Destilacion espirituosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación Espirituosa.

¿Qué es?
Es un método, el cual nos ayuda a reparar líquidos de diferente composición, que basándose en un orden y precisión, selleva a cabo este proceso.
¿Por qué?
Posteriormente al perfeccionamiento de las calderas y los establecimientos Soubert, ha llegado a la mayor administraciónde fuego. Todo el arte de destilar se reduce a los dos principios siguientes:
1º-Desprender y elevar los vapores del modo más económico.
2º-Hacer lacondensación rápidamente.
¿Cuándo?
Los alquimistas alejandrinos inician el conocimiento de la amplitud técnica del uso de la destilación. En España fue introducida porlos árabes y Arnau de Vilanova, un historiador que al igual que se conoce por ello la historia de la destilación, también se conoce la historia de la química.En 1500 se publicó “El liber de arte destilllandi de simplicibus”, y cien años después el primer libro español de la química técnica.
¿Cómo?
Se ha idoperfeccionando mediante las calderas que generalmente se usan para destilar los vinos. Existen unas especies de calderos, y en ellos se hace una comprensión que reducela altura de 20 pulgadas y termina en un cuello más largo que recibe un sombrero dando una forma de cono inverso y de su capitel salen los vapores del aguacaliente, lleno de agua para facilitar su condensación.
¿Dónde?
Destilería de aguardiente en Alicante: Almoradú: 1, Aspe: 10, Benejara: 7, Concentaina: 6,Cuatretondeta: 1, Daya Nueva: 1, Elche: 3, Hondon de las Nieves: 6, Monforte: algunas, Monovar: algunas, Novelda: 6, Pinoso: 3, Muro: 2, Sax: 4 y Villena: 2.
tracking img