Destilacion fraccionada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTILACION FRACCIONADA
Si se consigue que una parte del destilado vuelva del condensador y gotee por una larga columna a una serie de placas, y que al mismo tiempo el vapor que se dirige alcondensador burbujee en el líquido de esas placas, el vapor y el líquido interaccionarán de forma que parte del agua del vapor se condensará y parte del alcohol del líquido se evaporará. Así pues, lainteracción en cada placa es equivalente a una re-destilación, y construyendo una columna con el suficiente número de placas, se puede obtener alcohol de 95% en una operación individual. Además,introduciendo gradualmente la disolución original de 10% de alcohol en un punto en mitad de la columna, se podrá extraer prácticamente todo el alcohol del agua mientras desciende hasta la placa inferior, deforma que no se desperdicie nada de alcohol.
DESTILACION FRACCIONADA DEL PETRÓLEO
El petróleo se separa por destilación fraccionada, en diversos productos tales como: gas natural, éter depetróleo, gasóleo, gasolina, queroseno, etc. Debido a la relación entre el punto de ebullición y peso molecular que existe entre los diferentes componentes de cada fracción (principalmente alcanos); lo quesupone entonces una separación preliminar de acuerdo al número de carbonos.
Cada fracción es una mezcla compleja que se le da el uso de acuerdo a su volatilidad o viscosidad. En el caso del queroseno,consiste principalmente en una mezcla de alcanos de 12 a 18 átomos de carbono, alquenos y aromáticos. Cuya temperatura de destilación está entre los 175 y 230 ºC. Y se utiliza como combustible paramotores de tractores y reactores.
Para fraccionar el petróleo en la industria, se calienta previamente a unos 300 grados C. a medida que fluye, a través de un horno tubular, hacia la columna defraccionamiento donde los compuestos del petróleo crudo son vaporizados, condensados y lavados repetidamente para lograr una separación satisfactoria.
En la columna, que es un cilindro vertical, que...
tracking img