Destilación por arrastre con vapor

DESTILACIÓN POR ARRASTRE CON VAPOR OBJETIVOS a) Conocer las características y modificaciones de esta técnica, así como los factores que intervienen en ellas. b) Aislar el aceiteesencial de un producto natural utilizando la destilación por arrastre con vapor. c) Comparar la eficiencia y selectividad de cada una de éstas técnicas en el aislamiento del aceite esencial.

ANTECEDENTES • • • • •Destilación por arrastre con vapor, sus características, ventajas y aplicaciones. Ley de las presiones parciales de Dalton. Diferentes métodos de realización de esta técnica. Propiedades y características de los aceites esenciales.Su aislamiento y purificación. Repasar las técnicas de destilación simple, cromatografía en capa fina y extracción simple.

INFORMACIÓN La destilación por arrastre con vapor es una técnica usada para separar sustanciasorgánicas insolubles en agua y ligeramente volátiles, de otras no volátiles que se encuentran en la mezcla, como resinas o sales inorgánicas, u otros compuestos orgánicos no arrastrables. Ley de Dalton Los vapores saturadosde los líquidos inmiscibles sigue la Ley de Dalton sobre las presiones parciales, que dice que: cuando dos o más gases o vapores, que no reaccionan entre sí, se mezclan a temperatura constante, cada gas ejerce la mismapresión que si estuviera solo y la suma de las presiones de cada uno, es igual a la presión total del sistema. Su expresión matemática es la siguiente: PT = P1 + P2 + --- Pn Al destilar una mezcla de dos líquidosinmiscibles, su punto de ebullición será la temperatura a la cual la suma de las presiones de vapor es igual a la atmosférica. Esta temperatura será inferior al punto de ebullición del componente más volátil. Si uno de los líquidoses agua (destilación por arrastre con vapor de agua) y si se trabaja a la presión atmosférica, se podrá separar un componente de mayor punto de ebullición que el agua a una temperatura inferior a 100ºC. Esto es
80 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Destilacion por arrastre de vapor. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Destilacion-Por-Arrastre-De-Vapor/695743.html

MLA

"Destilacion por arrastre de vapor" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Destilacion-Por-Arrastre-De-Vapor/695743.html>.

MLA 7

"Destilacion por arrastre de vapor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Destilacion-Por-Arrastre-De-Vapor/695743.html>.

CHICAGO

"Destilacion por arrastre de vapor." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Destilacion-Por-Arrastre-De-Vapor/695743.html.