Destilacion por arrastre de vapor

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
INTRODUCCION:

PUNTO DE EBULLICION: Cuando se calienta un líquido, alcanza eventualmente una temperatura en la cual la presión del vapor es lo bastante grande que se forman burbujas dentro delcuerpo del líquido. Esta temperatura se llama punto ebullición. Una vez que el líquido comience a hervir, la temperatura permanece constante hasta que todo el líquido se ha convertido a gas.
DESTILACIONPOR ARRASTRE DE VAPOR: Si dos líquidos insolubles se calientan, ninguno de los dos es afectado por la presencia del otro (mientras se los remueva para que el líquido más ligero no forme una capaimpenetrable sobre el más pesado) y se evaporan en un grado determinado solamente por su propia volatilidad. Por lo tanto, dicha mezcla siempre hierve a una temperatura menor que la de cada componente porseparado. El porcentaje de cada componente en el vapor sólo depende de su presión de vapor a esa temperatura. Este principio se puede aplicar a sustancias que podrían verse perjudicadas por el excesode calor si fueran destiladas en la forma habitual.
ESPECIA: Las especias son materiales comestibles que se consumen, no tanto por su valor alimenticio como por sus cualidades aromáticas ysazonadoras.
ACEITE ESENCIAL: El sabor y el aroma de las especias se deben a aceites esenciales. Los aceites pueden con frecuencia pertenecen al grupo químico de los hidrocarburos también llamados terpenosy pueden extraerse por solventes que después se eliminan por destilación.
SOLUCION SATURADA: es cuando se aumento más soluto en un solvente a mayor temperatura de la normal (esto es porque cuando yano se puede diluir, se calienta el solvente y se separan sus partículas para aceptar más soluto)

CARACTERISTICAS DE LA ESPECIA:

Canela:
La Canela es de la familia de las Lauráceas. Son lasramas de unos arbustos llamados zeylanicum y del verum, que una vez secos y sin su corteza forman unos tubitos muy aromáticos. Su sabor es dulce, amaderado y picante. Necesita de climas cálidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • destilacion por arrastre de vapor
  • Reporte Destilacion Por Arrastre De Vapor
  • Destilaciòn Por Arrastre De Vapor
  • Destilación por arrastre de vapor
  • Destilación por arrastre de vapor
  • Destilacion Intermitente Por Arrastre Con Vapor
  • destilación por arrastre de vapor
  • Dispositivo De Destilación Por Arrastre De Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS