Destilacion por membranas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Taller fisicoquímica destilación por membranas

1. ¿Cuál es el método de separación descrito y en qué consiste?
El método se conoce como destilación por membranas y es un método de separaciónutilizado para separar sustancias aprovechando los pequeños radios de los orificios de estas membranas que permiten eficientes separaciones que no se pueden lograr con los métodos tradicionales. Seutilizan membranas hidrofóbicas que separan la mezcla en dos fases acuosas. El principio del método es la separación física. Es el tamaño de poro de la membrana lo que determina hasta qué punto soneliminados los sólidos disueltos, la turbidez y los microorganismos. Las sustancias de mayor tamaño que los poros de la membrana son retenidas totalmente. Las sustancias que son más pequeñas que los porosde la membrana son retenidas parcialmente, dependiendo de la construcción de una capa de rechazo en la membrana. Estos son procesos dependientes de la temperatura, que retienen sólidos disueltos yotras sustancias del agua en menor medida que la nano filtración y la ósmosis inversa.
En la destilación por membranas la separación ocurre debido a una diferencia de presión de vapor producida por undiferencial de temperatura entre las dos caras de la membrana.
2. Cuáles son las ventajas y desventajas  de aplicar esta tecnología a la concentración del jugo de manzana?
Con este tratamiento deultrafiltración y enzimas proteasas se obtiene un bajo nivel de proteínas, que es lo que da problemas en el proceso de destilación por membranas. Como su viscosidad disminuye debido a la bajaconcentración de proteínas esta facilita el flujo a través de las membranas y hace más fácil la separación, mejorando la concentración final cosa que facilita muchos procesos en la industria. Esto es bastanteútil para jugos con una viscosidad inicial muy alta.
Pero el problema de este tratamiento es que se disminuye el aporte nutricional del alimento pues su contenido de proteínas será más bajo de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion osmotica por membranas
  • Destilacion Por Membrana
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS