Destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desalinizacion Del Agua Del Mar
DESALINIZACION DEL AGUA DEL MAR
Como primer punto de este resumen daremos una definición de lo que es desalinización delagua de mar y en que consiste este proceso.

Desalinización: La desalinización o desalación es el proceso de eliminar la sal del agua de mar, La denominaciónmás correcta para el proceso es desalinización, puesto que desalación se define más genéricamente como el proceso de quitar la sal a algo, no sólo al aguasalada.

El agua del mar es salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora la Composición de solutos sólidos del aguade mar, cada uno expresado como porcentaje del total de:
Aniones Cationes
Cloruro (Cl-) 55,29 Sodio (Na+) 30,75
Sulfato (SO42-) 7,75 Magnesio (Mg++) 3,70Bicarbonato (HCO3-) 0,41 Calcio (Ca++) 1,18
Bromuro (Br-) 0,19 Potasio (K+) 1,14
Flúor (F-) 0,0037 Estroncio (Sr++) 0,022
Molécula no disociada Ácidobórico (H3BO3) 0,076

El agua de mar es una disolución en agua (H2O) de muy diversas sustancias. Hasta los 2/3 de los elementos químicos naturales estánpresentes en el agua de mar.
Las plantas desalinizadoras también presentan inconvenientes. En el proceso de extracción de la sal se producen residuos salinos ysustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y la fauna. Además, suponen un gasto elevado de consumo eléctrico. Con el fin de evitarlo, actualmente seestán realizando estudios para construir plantas desalinizadoras más competitivas, menos contaminantes y que utilicen fuentes de energía renovables.
tracking img