Destinaciones aduaneras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las destinaciones aduaneras de exportación?

Las destinaciones aduaneras son los destinos que, desde un punto de vista aduanero, puede dársele a las mercaderías. El Código Aduanero legislarespecto a las destinaciones de importación y exportación.
Las destinaciones de exportación pueden ser:
• Destinación definitiva de exportación para consumo. Corresponde cuando la mercaderíaexportada puede permanecer por tiempo indeterminado en el exterior. El exportador debe comprometer una declaración indicando la posición arancelaria, mercadería, naturaleza, especie, calidad, estado,peso, cantidad, precio, destino y toda circunstancia necesaria para determinar la correcta clasificación arancelaria y valoración de la mercadería.
• Declaración suspensiva de exportacióntemporaria. Corresponde cuando la mercadería exportada puede permanecer con una finalidad y por un plazo determinado, fuera del territorio aduanero quedando sometida desde el momento de su exportación a laobligación de ser reimportada para consumo con anterioridad al vencimiento del plazo indicado. La mercadería puede ingresar en el mismo estado o puede haber sido sometida en el exterior a algún trabajode perfeccionamiento o beneficio (perfeccionamiento pasivo). En este último caso, el retorno de la mercadería perfeccionada o beneficiada industrialmente, está sujeta a la imposición de tributos a laimportación que se aplicara sobre el mayor valor de la mercadería. Esta destinación puede ser transformada en Destinación Definitiva, en el supuesto de que el exportador venda la mercadería en elexterior.
• Destinación suspensiva de tránsito de exportación. Es aquella en virtud de la cuál la mercadería de libre circulación en el territorio aduanero, sometida a una destinación de exportaciónen una aduana, puede ser transportada hasta otra aduana del mismo territorio aduanero con la finalidad de ser exportada desde esta última.
• Destinación suspensiva de removido. Es aquella en...
tracking img