DESTREZAS MILITARES

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N.”DR. CARLOS EMILIO MUÑOZ ORAÁ”
GUANARE-PORTUGUESA







Destrezas Militares

Profesor: Estudiante:
Henry Orellana Franmary Gil #285to “B”







Guanare, marzo del 2015




DESTREZAS MILITARES

Definición
Son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva.

El liderazgoEl líder militar es aquel que tiene la capacidad de influir y dirigir a los miembros de la institución, de tal forma que pueda lograr de ellos el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión.

El Orden Cerrado. Definición e importancia

Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder alimpulso del Comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.
El Orden Cerrado juega un papel preponderante en la formación básica del militar, al crear y desarrollar. hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y espíritu de Cuerpo; de allí que el instructor debe motivar a sus hombres, para hacerles entender que, aun los detallesaparentemente insignificantes, como unir los dedos al saludar, pegar las manos en la posición de firme, no levantar la pierna exageradamente al efectuar un giro, etc., son la base de la precisión y marcialidad y al mismo tiempo la clave de la disciplina, y que la no observancia de dichos detalles, influye negativamente en la formación del soldado y acarrea, como consecuencia, el resabio y ladesmoralización.
Debe recordarse siempre que el Orden Cerrado no constituye un fin, sino un medio para lograr un fin.
En situaciones de emergencia, tales como perturbaciones del orden público, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y precisión dé los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución, sin embargo, esto no debe, servir como justificación parapermitir el resabio, y desvirtuar el fin que se persigue con la instrucción de Orden Cerrado.

Los objetivos del orden cerrado son:
* Organización militar
* Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.
* Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para el combate.
* Ayudaral robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del comando.
* Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.
* Proporcionar a los superiores jerárquicos prácticas cotidianas en el comando directo a sus subalternos.
* Es la base de la disciplina, donde los reclutas aprenden a recibir órdenes y a cumplirlas.
* Ayudasmilitares

Las Voces de Mando,
Estas se pueden definir como:
Una orden emanada del Comandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el Comandante o quien haga de sus veces.
Esta orden llamada "voz de mando" puede ser:
• Voz de mando preventiva: tiene por objeto indicar el movimiento que se va a realizar. Cuando sea necesario esta vozpreventiva indicará la unidad que la va a ejecutar. Un ejemplo de ésta lo representa la expresión: Atención..., o la expresión, De frente...
• Voz de mando ejecutiva: cuyo objeto es la indicación del momento preciso en que se va a ejecutar el movimiento. Un ejemplo de ello sería la continuación de las expresiones presentadas en la voz de mando preventivo, expresiones como: De frente... mar… , o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas Militares
  • destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • Destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • destrezas militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS