destrezas para formular objetivos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
LA ESCUELA DE LOS ANIMALES

En una selva de un país, cuyo nombre no quiero acordarme, vivía una colonia de animales. Su vida era placentera y feliz, habían aprendido a convivir en armonía ypaz.

Un día, no obstante, todos los padres de los animalitos se alborotaron: el rey de la selva tuvo una magnífica idea que le reportaría muy buenos beneficios económicos. Había decididoabrir una escuela para todos los animales.

Mientras los padres comentaban, entre contentos e impacientes, la iniciativa. Los pequeños animales estaban muy tristes, pues entendían que laescuela significaba la pérdida de la libertad tan amada por ellos.
Los pájaros entonaban canciones nostálgicas: los peces nadaban sin ritmos, las aves volaban desganadamente…
El día del inicio,mientras formaban filas, escuchaban la voz grave del director, don León, quien pedía silencio. Después del discurso, los nuevos alumnos entraron a sus clases. Los profesores se presentaban y les informabaninmediatamente sobre todo lo que deberían aprender; los datos que deberían memorizar; los libros que deberían leer; los ejercicios que deberían hacer…

La primera clase fue de natación; elprofesor explicó los movimientos que se desarrollaban para nadar en el mejor estilo. Luego pidió que todos los animalitos realizaran esa acción: ¡Al agua, todos juntos¡ Inmediatamente el pececito comenzó ahacer piruetas; entraba y salía a su gusto. Pero… el cordero, la perdiz, el gato, la jirafa, etc., apenas podían saltar fuera del agua para poder respirar…

La segunda clase fue de vuelo. Elprofesor mostró a sus alumnos la mejor técnica para volar armoniosamente. Todos observaban atentamente. Cuando el profesor dijo: ¡a volar! , el pajarito levantó vuelo, se posó en un árbol, cantó y luego seelevó elegantemente. Pero, cuando el tigre, el pececito, el hipopótamo, el ratón, etc., quisieron hacer lo mismo, solo consiguieron dar un salto y caer intempestuosamente.

Similares resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para formular objetivos
  • verbos para formular objetivos
  • Esquema para aprender a formular preguntas y objetivos
  • Verbos Para Formular Objetivos De Aprendizaje
  • Formular y Clarificar Objetivos Curriculares
  • Cómo formular un objetivo
  • Formular y Clarificar Los Objetivos Curriculares
  • Como formular objetivos en investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS