Destruccion de humedales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destruir humedales acelera el cambio climático

Introducción

En este tema hablaremos acerca de los humedales y de cómo nos afecta a todos los seres humanos el daño que les estamos haciendo a estos, también vendrán algunas posibles soluciones para este problema.

Otras cosas que veremos en este texto son que es un humedal, que tipo de vida hay en los humedales, algunas afirmaciones quehace la doctora Roció Rodiles Hernández, especialista de el colegio de frontera sur (Eco sur) y algunas posibles soluciones que da el gobierno para evitar la destrucción de los humedales.

Problema

Uno de los principales factores que propicia la destrucción de los humedales es el crecimiento de la población y en consecuencia, de la mancha urbana, pues en muchas ciudades se están construyendonuevas viviendas sobre áreas que ocupan esto ecosistemas.

Otro factor que pone en riesgo la supervivencia de los humedales, es la contaminación de ríos, lagos y lagunas, ya que estos cuerpos de agua y los humedales están interconectados, por lo que las sustancias tóxicas que se vierten en los primeros llegaran tarde o temprano a los humedales y afectan su equilibrio ecológico.

En SanCristóbal de las Casas, por ejemplo, el pez endémico, conocido popularmente como “popoyote”, se encuentra en peligro de extinción, por la destrucción de su hábitat y por enfermedades ocasionadas por la introducción de peces exóticos.

Persuasión

El progreso humano no es ni automático ni inevitable. El futuro ya esta aquí y debemos enfrentar la cruda urgencia del ahora. En este acertijo constante queimplica la vida y la historia, la posibilidad de llegar tarde existe. Podemos rogarle desesperadamente al tiempo que detenga su paso, pero el tiempo es sordo a nuestras suplicas y seguirá su cu

Desarrollo de argumentos

Las continúas inundaciones que cada año afectan distintas zonas del país y el aumento extremo de la temperatura en algunos lugares se agravaran si continua la destrucción delo humedales, afirmo la doctora Roció Rodiles Hernández, especialista de le colegio de la frontera sur (eco sur), previo al día internacional de los humedales, que se celebra el 2 de febrero.

La investigadora del Departamento de Ecología y Sistemática Acuáticas del mencionado Centro Publico de Investigación CONACYT, ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, señalo que los humedales sonsuperficies cubiertas de agua cuya profundidad máxima es de seis metros, sin importar si se trata de agua dulce o salada y si esta corre o se encuentra estancada. Estos cuerpos de agua pueden ser naturales o artificiales y se clasifican en dulceacuícolas, costeros y Marinos.

La especialista manifestó que uno de los principales factores que propicia la destrucción de los humedales es elcrecimiento de la población y, en consecuencia, de la mancha urbana, pues en muchas ciudades se están construyendo nuevas viviendas sobre áreas que ocupan estos ecosistemas, como ocurre en la actualidad en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En San Cristóbal de las Casas, por ejemplo, el pez endémico, conocido popularmente como “popoyote”, se encuentra en peligro de extinción, por la destrucción de suhábitat y por enfermedades ocasionadas por la introducción de peces exóticos. Entre los años 1999 y 2000, se estima habían 40mil individuos en el medio natural, sin embargo, actualmente se calcula que la población podría haberse reducido en mas del 70%.

Contrargumentos

El cambio climático: algo más que un riesgo unidad temática cuatro de retroalimentación, e interacciones en las que causaslocales desencadenan cambios globales. Por otra parte, el análisis de estos procesos implica el manejo de escalas espaciales que superan ampliamente la dimensión local o regional, y escalas temporales de siglos, miles e incluso millones de años y se precisa constantemente dar saltos desde la escala local a la planetaria y desde el presente al pasado o al futuro.

Respaldos

El cambio...
tracking img