desvios

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ImagenREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE
ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN FERROVIARIA
NÚCLEO MIRANDA



DESVÍOS






Profesora: Alumno:
Zhandra aguiñoSección: “A“(Tarde)



Desvíos
Los desvíos que permiten el desdoblamiento de una vía en dos. Los hay de diferentes tipos según la velocidad máxima de paso por ellos; y cuando es necesario compatibilizar los dos anchos de vía, se utilizan los desvíos mixtos.
Un desvío o cambio de agujas es unaparato de vía que permite a los trenes cambiar de una vía a otra.
Puede ser derecho o izquierdo, según sea su ubicación en relación a un observador situado entre las agujas del cambio y mirando hacia el cruzamiento. Se componen de unas agujas (raíles móviles) que se apoyan en su respectiva contra-aguja (raíl fijo) y que están unidas al rail mediante una soldadura, dejando una parte del patínsuprimido para permitir la flexibilidad necesaria para moverse y acoplar o desacoplar la punta de la aguja sobre la contra-aguja. A su vez, la cabeza de la aguja está mecanizada para permitir el adecuado acoplamiento.
Los desvíos o cambio de agujas, que permiten a una vía ramificarse en dos o excepcionalmente en tres vías, siendo los ejes de las vías tangentes entre sí. Una de las vías (denominadavía directa, sigue una línea recta; mientras que el resto (denominadas vías desviadas) cambian de dirección en el desvío. El cambio en sí permite la conexión de dos carriles divergentes asegurando la continuidad de las respectivas vías. Está formado por dos conjuntos aguja-contraaguja. La aguja es el elemento móvil y la contra-aguja es el carril fijo. El par de agujas móviles se muevesolidariamente mediante un tirante. Estos elementos tienen una sección reducida, por lo que es fácil que puedan romperse y requieren mantenimiento.
Las travesías permiten la intersección de dos vías sin posibilidad de cambiar de una a otra.
Se denomina desvío talonable (o aguja talonable) a los que tienen retorno automático en servicio de manera regular. Después del paso del tren, el desvío vuelveautomáticamente a la posición inicial gracias a un dispositivo de recuperación, en general se hace mediante un muelle, que actúa dentro de un cilindro rellenado de aceite y que pone las agujas del desvío en su posición inicial mediante el cerrojo o las barras de maniobra. Por razones de seguridad las posiciones de las agujas pueden estar indicadas por contactos de control y unas señales luminosas paraaumentar la seguridad.
En Chile se utiliza para desvío talonable el término desvío atropellado o cambio atropellado.
Generalidades de Aparatos de Vía
Los aparatos de vía tienen por objeto realizar bien el desdoblamiento o el cruce de las vías, aún cuando adoptan formas variadas, derivan todas ellas de los aparatos fundamentales siguientes:
El desvío, que permite el paso de los vehículos deuna vía a otra
La entre vía, que permite realizar la conexión entre dos desvíos
En el desvío los ejes de ambas vías se juntan tangencialmente mientras que en la entre vía dichos ejes se cortan. Para efectuar la separación o el cruce de unas y otras filas de los rieles se emplean dos órganos, respectivamente llamados cambios de vía y cruzamientos.
En el desvío los ejes de ambas vías se juntantangencialmente mientras que en la entre vía dichos ejes se cortan. Para efectuar la separación o el cruce de unas y otras filas de los rieles se emplean dos órganos, respectivamente llamados cambios de vía y cruzamientos.

Desvío que permite el paso de las circulaciones de una vía a otra.
Cuando dos vías se cortan, pueden hacerlo oblicua o perpendicularmente, dando lugar a dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas desviadas
  • Conducta desviada
  • Conducta Desviada
  • Conducta Desviada
  • Conducta Desviada
  • Plan de Desvío
  • desvio de fondos
  • obra de desvio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS