Detallado de refuerzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Longitud de anclaje o desarrollo.

Comportamiento y variables principales. Longitud de anclaje o desarrollo. el comportamiento de elementos que fallan por adherencia tienen que ser analizadotambién para casos particulares. En las secciones siguientes se describen tres tipos de ensayos: de extracción, de vigas y de elementos con varillas traslapadas.

Ensayo de extracción. El espécimen en quese efectúa este tipo de ensayo consiste en una varilla ahogada en un cilindro o prisma de concreto, con uno de sus extremos sobresaliendo del concreto. El ensayo se realiza aplicando una fuerza detensión al extremo libre de la varilla, o sea, tratando de extraer la varilla de la masa de concreto. El caso que se representa con este tipo de ensayo. El ensayo de extracción da una idea clara delconcepto de anclaje; la longitud en que esta ahogada la varilla es una longitud de anclaje. En

Agrietamiento. Los elementos de concreto reforzado sujetos a carga de trabajo generalmente se encuentranagrietados en las zonas en que actúan esfuerzos de tensión, debido a la baja resistencia del concreto a estos esfuerzos. Las grietas son de un ancho muy pequeño, del orden de 0.1mm, y no tienenefectos adversos sobre la resistencia de los elementos. Sin embargo, conviene limitar el agrietamiento por dos razones principales: apariencia del elemento y peligro de corrosión del acero de refuerzo.Las grietas se pueden clasificar, según su origen, en las siguientes categorías:
Grietas por cambio volumétricos debidos a contracción, flujo plástico o cambios de temperatura. Este tipo deagrietamiento es especialmente importante en elementos de concreto simple o concreto masivo.
Grietas por esfuerzos de tensión debidos a combinaciones de carga axial y flexión en los elementos.
Grietas portensión diagonal. Estas grietas no deben permitirse en elementos sin refuerzo en el alma, ya que indican la inminencia de una falla frágil. En elementos con refuerzo en el alma pueden existir grietas...
tracking img