Detección de mercado

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Detección de Mercado:
Reconocer, clasificar y comprender la necesidad de segmentación, identificar su importancia y aplicar las variables adecuadas con el objeto de obtener una apropiada división yfragmentación en la participación dentro de su mercado meta y así generar productividad.
a) Diseño de producto y servicio:
Los factores que se involucran en el diseño del producto o servicio sonmúltiples, los gustos del consumidor, los materiales, el proceso, la maquinaria, etc., por esa razón debe de existir una excelente coordinación de las áreas que influyen realmente en este diseño. Elconcepto de diseño parte de una necesidad, pero también encontramos productos que son para general necesidades. El diseño se dedica a restablecer las generalidades del mercado y así satisfacer al clienteo consumidor.
Toda organización requiere de un grupo que le defina las líneas de acción a seguir con respecto al producto o servicio final que deberá llegar al consumidor, este grupo puede pertenecera si misma o a un asesor, pero debe de saber de las expectativas de los clientes y de su proceso a realizar para quede la mejor respuesta al diseño del bien o servicio.
El diseño de él bien oservicio, se hace para solucionar los problemas del consumidor.
Funcional: satisfacer las necesidades del cliente
Producción: mínimo costo, tecnología, materiales, recursos humanos.
Mantenimiento: que sepueda reparar o remplazar.
Confiabilidad: vida útil esperada del producto o del servicio.
Seguridad: El riesgo de la utilización de este.
b) Detección de necesidad:
En el marco de la prevenciónselectiva, la detección de necesidades es a la vez una fase y una estrategia de evaluación diagnóstica. Fase porque se ubica como la primera etapa dentro de la planeación normativa, estratégica ytáctica de una intervención preventiva; es la base del diseño y la operación de cualquier programa o proyecto. Estrategia porque implica un conjunto de procedimientos de investigación documental y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detecciones
  • deteccion de oportunidades
  • deteccion de carbohidratos
  • deteccion del TBC
  • Detección de Falleas
  • Deteccion del pensamiento
  • Deteccion de pseudomonas
  • deteccion de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS