Detectan Red De Traficantes De Menores Que Operaba En Sonora

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Detectan red de traficantes de menores que operaba en Sonora
Los infantes eran sustraídos de una casa hogar del DIF; eran vendidos hasta en 20 mil dólares.

.







La Procuraduría estatal informóque solicitó a un juez 16 órdenes de aprehensión en contra de personas involucradas en una red de tráfico de menores, entre ellas dos funcionarios estatales. Se sospecha que al menos en un caso losniños –que eran vendidos hasta en 20 mil dólares– fueron sustraídos de una casa hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El procurador estatal, Carlos Navarro López,dijo en conferencia de prensa que las órdenes de arresto solicitadas son por los presuntos delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de infante, sustracción y tráfico de menores.Agregó que a partir de las indagatorias, se identificó a nueve menores que fueron inscritos de manera irregular en el Registro Civil.
Entre los implicados figuran Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, de 30años, ex subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, encargado de la línea Protege, y José Manuel Hernández López, de 38 años, encargado jurídico de la Unión Ganadera local. Elprocurador no identificó al resto de los coludidos.
Navarro Sugich reveló que la investigación comenzó el 18 de marzo pasado, luego de que la Policía Estatal Investigadora recibió una denuncia anónimaen la que se señalaba que Vladimir Arzate retuvo a un bebé de manera ilegal. Indicó que el agente del Ministerio Público del fuero común ordenó la indagatoria por la cual se determinó que VladimirArzate obvió el procedimiento legal y demás trámites para realizar la entrega de los menores.
Forma de operar
Indicó que Arzate Carvajal se aprovechó del procedimiento legal para la entrega-recepción deinfantes, y en lugar de poner a los menores a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor o de internarlos en casas hogares del DIF, los entregaba ilegalmente a quienes se hacían pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico De Menores
  • Tráfico De Menores
  • trafico de menores
  • Trafico De Menores
  • Tráfico De Menores
  • TRAFICO DE MENORES
  • Trafico de menores
  • Trafico de menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS