Detectores de la espectoscopia ir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay tres tipos de detectores de IR:
1- Detectores térmicos
2- Detectores piroeléctricos
3- Detectores fotoconductores

Detectores térmicos: Estos detectores tienen una respuesta que depende delefecto calorífico de la radiación y se emplean para medir todas las longitudes de onda, exceptuando las mas cortas. La potencia de la radiación IR es muy baja (10-7 a 10-9 W) por lo que la capacidadcalorífica del elemento debe ser lo mas baja posible para que los cambios de temperatura sean detectables. En general hay que aislarlos de los efectos térmicos del medio circundante.
Termopares: Untermopar consiste en la unión de dos metales distintos como el bismuto y el antimonio. Entre las dos uniones se genera una diferencia de potencial que cambia en función de su diferencia de temperatura.Un buen termopar es capaz de detectar diferencias de temperatura del orden de 10-6 K.
Bolómetros: Un bolómetro es un tipo de termómetro de resistencia construido con bandas de metales como Pt y Ni ode un semiconductor (termistor). Estos detectores presentan un cambio de resistencia con la temperatura. Se usan menos que otros detectores para el IR medio. Un bolómetro de Ge que trabaja a 1,5 K esun detector ideal para la región comprendida entre 5 y 400 cm-1.
Detectores piroeléctricos: Los detectores piroeléctricos se construyen con láminas cristalinas de materiales piroeléctricos que sonaislantes con propiedades térmicas y eléctricas especiales. En IR el material piroeléctrico más usado es el sulfato de triglicina (NH2CH2COOH)3.H2SO4 (normalmente deuterado o con parte de la glicinasustituida por la alanina). En las sustancias piroelélectricas cuando se le aplica un campo eléctrico, ocurre una polarización eléctrica cuya magnitud es función de la constante dieléctrica del materialy que se mantiene, aún después de eliminar el campo. Con otros materiales al eliminar el campo, la polarización inducida baja a cero. Así, al colocar un cristal piroeléctrico entre dos electrodos...
tracking img