Deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS Y EFECTOS DEL DETERIORO AMBIENTAL:
CAUSAS

Lo primero que llega a la mente del principal factor que determina los daños a la Tierra es el ser humano… y efectivamente, tiene mucho que ver, ya que desde que apareció y gracias a su mente que fue avanzando en los conocimientos, el hombre ha inventado infinidad de cosas para los usos diarios, a pesar de no ser tan necesarios, pero ahí lostenemos.
Bueno, desde que el hombre descubrió el fuego comenzó a hacer daño a los ecosistemas, pues ocupaba el fuego como medio de apoyo para poder cazar animales y así poder alimentarse, pero esto provocó que territorios desaparecieran, incluyendo la fauna y sus hábitats… esto fue en épocas pasadas, pero a lo que nos enfrentamos actualmente es a toda esta tecnología tan avanzada que así comotrae beneficios incluye también perjuicios principalmente al medio ambiente; por ejemplo: para los aparatos eléctricos obviamente necesitamos energía y ésta se obtiene de fuentes naturales, pero lo que pasa es que estamos dando uso excesivo a estos recursos, no se cuida la luz, el agua, el suelo.
Al alterar la composición del agua se destruyen ecosistemas acuáticos, un clarísimo ejemplo lotenemos con los grandes derrames de petróleo… cuántas aves no han sido dañadas? Peces y flora? Pero no nada más de un rato a otro desaparecen los componentes del petróleo, éstos siguen dañando a más ecosistemas y provocando más contaminación al agua y va repercutiendo para todos, interviene en el ciclo del agua el cual ya no se lleva a cabo como debe ser.
De tanto tiempo que no hemos sabido cultivarlas tierras ahora tenemos que hacer uso de pesticidas, herbicidas y otros compuestos químicos que se pretenden que dañen a parásitos o bacterias que afectan el cultivo y así éste tenga un buen desarrollo, pero a la vez se daña el mismo suelo por los ingredientes que esos materiales contienen, esto cada vez va dejando el suelo infértil.
No solamente el hombre es la causa para el impactoambiental, también se encuentran los desastres naturales de tipo hidrológico, metereológicos, geofísicos y biológicos los cuales han provocado también alteraciones en el ambiente, pero por esto no hay que echarle la culpa a la madre naturaleza porque ella era la que con todas las áreas verdes y sus ciclos biogeoquímicos mantenía en equilibrio el estado de la Tierra, pero lo que ahora ha pasado es quenosotros los seres humanos hemos influido directamente en esos ciclos, sobreexplotamos los recursos naturales para satisfacer las necesidades y gustos, afectándolos y a la vez arrasamos con nosotros mismos.
Y si seguimos sobrepoblando la tierra el fin del mundo lo iremos provocando entre todos, si no antes se origina un verdadero cambio.
CALENTAMIENTO GLOBAL:
El clima de la tierra depende dediversos factores, el principal son los componentes de la atmosfera, ya que en ella se encuentran varios tipos de gases, algunos de ellos son benéficos, pero otros no.
El ozono: que es un peligroso contaminante que forma parte del smog afectan cuando han sido arrastradas a la superficie terrestre, en la estratosfera, pero como ahí mismo los humanos generan gases de este tipo. El ozono tienetambién como función el protegernos de los rayos UV de la luz solar, si la piel no es protegida de los rayos Uv la luz solar puede provocar cánceres, o perjuicios en el crecimiento
Especialmente las elevadas concentraciones del CO2 en la atmósfera a aumentado considerablemente debido al crecimiento industrial.
Puesto que el dióxido de carbono es el gas principal que aumenta el calentamientoglobal, debido al elevado porcentaje.nos podemos dar cuenta de las consecuencias del calentamiento global con los deshielos que han ocurrido ya en los últimos años, habiendo comparaciones de entre los años 80’s y hasta la actualidad, veremos que ha sido significativo el cambio.
Otros gases causantes del calentamiento global son los clorofluorocarbonos (N2O, CH4).

LLUVIA ÁCIDA
Además de que los...
tracking img