determinación cualitativa del almidón

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Determinación cualitativa de almidón en embutidos.

El objetivo de esta práctica era la identificación de almidón en una muestra de embutido para identificar posibles adulteraciones.
Laaceptabilidad de un embutido en el mercado se basa en su apariencia, consistencia y textura, por lo que la industria utiliza ciertos componentes en la reparación de embutidos para tener mejor aceptabilidad.En algunas ocasiones, se adicionan en mayor cantidad algunos de éstos, como en el caso del almidón en los embutidos.
El almidón es un polisacárido de reserva de los vegetales, se acumulan en losamiloplastos, especialmente abundante en semillas y tubérculos y está constituido por la amilasa y la amilpectina. Del mismo modo, Proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todoel mundo.
Para llevar a cabo esta práctica hizo falta la utilización de vasos de precipitados, la placa calefactora, una varilla, un mortero, un vidrio de reloj, perlas de vidrio, tubos de ensayo yuna pipeta de Pasteur, con respecto a los materiales utilizamos salchichas y chóped.
Podemos dividir este proyectó en dos partes, una primera parte en la que realizamos un ensayo en blanco conalmidón.
En primer lugar, calentamos 40ml de agua destilada en un vaso de precipitados de 250ml calentando el agua en una placa calefactora hasta llegar a su punto de ebullición donde le añadimos 0.5 gramosde almidón, quitando el agua de la placa calefactora.
Al añadir el producto, tuvimos que remover con una varilla hasta la disolución del mismo. Al diluirse, lo separamos de la placa y la dejamosenfriar.

Al estar completamente frío, le añadimos tres gotas de reactivo LUGOL, una disolución de yodo molecular y yoduro potásico KI en agua destilada, y se observa una coloración azul intensa.
Lasegunda parte del procedimiento fue realizar con cada una de las muestras de chóped y salchicha los siguientes pasos.
Para empezar tuvimos que preparar la muestra, es decir, dejarla bien molida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación Cualitativa De Almidón Y Glucógeno En Sustancias Conocidas.
  • Determinación cualitativa de almidones
  • determinación del almidón
  • determinacion de almidon
  • Determinacion De Almidon
  • Determinación De Almidón Y Glucógeno
  • Determinación del almidón en los carbohidratos
  • Determinacion de azucar y almidon en bananas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS