Determinación De Estracto De Etéreo O Grasas.

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
OBJETIVO:

*Determinar gravimétricamente el contenido graso de una muestra alimenticia de origen animal o vegetal a partir de solventes orgánicos.
*Escoger un alimento cuyos resultados se puedancomparar con datos teóricos encontrados en la bibliografía.
*Aprender a usar el aparato de soxhelet el cartucho de extracción o papel filtro y la parilla eléctrica.

Introducción:
El términoextracto etéreo se refiere a las sustancias extraídas con éter etílico que incluyen el grupo de nutrientes llamados grasa bruta o lípidos y son todos los esteres de los ácidos grasos con el glicerol a losfosfolípidos, las lecitinas, los esteroles, las ceras, los ácidos grasos libres, vitaminas liposolubles, los carotinoides, la clorofila y otros pigmentos. En el proceso de digestión estassustancias son transformadas en sustancias semejantes, pero características del organismo que las ingiere, por eso se consideran precursores dietéticos; la grasa es un componente necesario de los tejidosvivos y es esencial en la nutrición humana. Debido a que puede almacenarse y movilizarse, es el principal material de reserva corporal, son la fuente más concentrada de energía en ladieta, dando aproximadamente 9.3 calorías por gramo; su ingesta equilibrada es también esencial para asegurar el aporte dietético de ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles A, D y E.

Lasgrasas se clasifican con las proteínas y carbohidratos, como sustancias alimenticias fundamentales y se consumen en gran cantidad, actúan como lubricantes, plastificantes y buenos conductoresdel calor, comunicando sabores y texturas especiales a los alimentos que se cuecen con ellas.

Los lípidos son compuestos insolubles en agua pero solubles en solventes orgánicos tales como el éter,acetona, alcohol, cloroformo o benceno, generalmente se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza como esteres de ácidos grasos de cadena larga. Es decir, que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Grasas
  • Determinacion de grasas
  • Determinacion de Grasas
  • Determinacion de extracto etereo
  • Determinacion de grasas y aceites
  • Determinación De Grasas Y Aceites
  • Determinacion De Acidos Grasos Por Gc
  • Determinacion De Grasa Por El Metodo De Gerber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS