Determinacion de extracto etereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO

MODULO III: Aplica los métodos de análisis cuantitativo a muestras obtenidas en procesos industriales.

SUBMODULO II: Aplica losmétodos bromatológicos necesarios, para hacer el análisis de una muestra e interpretar los resultados.

NOMBRE DEL ALUMNO: Cesar Giovanni Quintero Rivera

NOMBRE DE LA MAESTRA: Ma. Sara Pineda ValenciaFECHA DE ENTREGA: Jueves 24 de mayo del 2012

Determinación de extracto etéreo
OBJETIVO: realizar la determinación de extracto etéreo presente en un producto alimenticio
INTRODUCCION
Elaceite constituye uno de los productos alimenticos de mayor y permanente demanda por parte de los consumidores, ya que es uno de los principales componentes estructurales de los alimentos. Es por estoque determinar el contenido de grasa presente en ellos es de gran importancia para la salud ya que es peligroso tanto en el exceso con en su carencia.
El contenido en lípidos libres, los cualesconsisten fundamentalmente de grasas neutras (triglicéridos) y de ácidos grasos libres, se pueden determinar en forma conveniente en los alimentos por extracción del material seco y reducido a polvo enun aparato de extracción continua, como lo es el método soxlet que consiste en una extracción de lípidos semi-continua con el solvente o mezcla de solventes orgánicos adecuado según el tipo de grasaa extraer.
Los lípidos son insolubles en el agua y menos densos que ella. Se disuelven bien en disolventes no polares, tales como el éter sulfúrico, sulfuro de carbono, benceno, cloroformo y enlos derivados líquidos del petróleo. Se encuentran lípidos, tanto en vegetales como en animales. Muchos vegetales acumulan considerables cantidades de lípidos en los frutos y semillas. Los animalestienen grasa en diferentes partes de su cuerpo, especialmente entre la piel y los músculos, en la medula de los huesos y alrededor de las viseras.
Hay lípidos sólidos, denominados grasas, y líquidos...
tracking img