Determinación De Glucosa En Refrescos Y Agua Saturada

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
FECHA:
18-Mayo-2012
OBJETIVO:
Determinar la concentración de la sacarosa en refresco light, normal y en azúcar.

HIPÓTESIS:
¿Cuánta sacarosa hay en un refresco?
La polarimetría es una técnicaque determina la pureza del azúcar comercial conociendo el poder rotatorio específico de la misma en solución acuosa. Mediante una comparación de soluciones de azúcar se compara la concentraciónsacarosa de un refresco; es posible notar que en un refresco hay concentraciones grandes de sacarosa las cuales son medidas con un polarímetro en unidades de grados.
INTRODUCCIÓN:
Historia
Elfenómeno de polarización de la luz era conocido desde los trabajos de Christian Huygens (1629-1695) pero fue analizado a fondo por Jean Baptiste Biot (1774-1862) a principios del siglo XIX. Tras estudiar elfenómeno sobre un cristal de cuarzo, Biot encontró la existencia de sustancias que giraban el plano de polarización de la luz hacia la derecha (dextrógiras) y otras que lo hacían hacia la izquierda(levógiras). Por lo tanto, existen evidencias experimentales que han convencido a la física clásica de que la luz puede tratarse como una onda electromagnética transversal. Una de estas técnicas es lapolarización de la luz.
La polarimetría es la medición de la rotación angular de las sustancias ópticamente activas en un plano de luz polarizada, (entiéndase como luz polarizada, a las ondaselectromagnéticas del espectroluminoso que oscilan en solo un plano). En la práctica la polarimetría es un método para la determinación de la concentración de soluciones, muy empleado en la industria química yalimenticia; especialmente en la industria azucarera.
Un polarímetro es el instrumento de medición utilizado para realizar la medición de la suma algebraica de las rotaciones angulares de lassustancias ópticamente activas.
También se utiliza en interpretación de la polarización de ondas transversales, más notablemente ondas electromagnéticas, tales como ondas de radio o de luz. Típicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De Glucosa
  • Determinacion De Glucosa
  • Determinacion de glucosa.
  • determinación de glucosa
  • Determinación De La Glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • Determinación De Glucosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS