Determinación de la estrategia metodológica

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
A- Determinación de la estrategia metodológica: para cada uno de los pasos establecidos en el punto anterior, defina que estrategias se usarán y los responsables para su eficaz implementación.

Nro.
Pasos para implementar eficazmente el S.G.C.
Estrategias para un sistema exitoso
Responsable



1



Objetivos y alcance

Brindar el mejor servicio de seguridad al cliente buscando calidad en laprestación del servicio, con personal calificado y la satisfacción de nuestro cliente en cualquier especialidad. El presente Protocolo aplica a todos los participantes del proceso de prestación del servicio de SEGURIDAD FENIX
Jefatura Operativa, Guarda de Seguridad, Representante de la dirección Seguridad Fenix.
2
Requisitos del sistema de la gestión de la calidad
Implementar los requisitos deacuerdo a la norma ISO 9001 para adquirir la certificación.
Dirección Seguridad Fenix.



3



Elaboración Protocolo Operativo Guarda de Seguridad.
Brindar una adecuada protección a los usuarios de servicios de vigilancia y seguridad privada, a través del cumplimiento de reglas claras en la prestación de los servicios, con personal calificado y preparado, procurando optimizar los recursos y elconstante  mejoramiento en la prestación del servicio.

Representante Legal Seguridad Fenix, Director de operaciones o quien haga sus veces, El supervisor, El vigilante












4












Elaboración Protocolos de Seguridad (Consignas Específicas)
Cada uno de los puestos a habilitar o habilitados, con sus instrucciones particulares para la eficacia del servicio.
Prestar personalmente elservicio con responsabilidad, eficiencia, capacidad y diligencia. En el lugar, horarios y forma que se determinen en las disposiciones reglamentarias correspondientes.
Efectuara la revisión establecida para personas y/o vehículos, comunicando de inmediato cualquier novedad que se produjera en las mismas.
No permitirá el estacionamiento de vehículos ni la permanencia de personas frente a la entrada delestablecimiento, dando la novedad al supervisor cuando así ocurriera.
Procederá a la requisa minuciosa de todos los vehículos pertenecientes a la Empresa o particulares.
Controlará y verificará toda la mercadería o efectos que entren o salgan de las instalaciones, haciendo constar la novedad en el libro respectivo.
Establecer ciertos controles específicos en los vehículos de carga tanto de laempresa como en aquellos que prestan el servicio de transporte de la misma, los cuales deberán llevar consigo la respectiva planilla de control donde estarán asentada toda la información del vehículo desde su llegada como también su salida, este tipo de control, y principalmente en la salida de vehículos, los cuales, a diferencia del de las personas, deben realizarse sobre la totalidad de losvehículos cuantas veces sea necesario.












Director de operaciones y Cliente.















5















Acciones Correctivas
Acciones preventivas

Acciones Correctivas:
Quejas de los clientes. Las personas que solicitan acceso a las instalaciones y que se encuentren habilitadas para hacerlo, serán inspeccionadas los maletines y/o paquetes en los puntos de control de acceso por elpersonal de seguridad privada.
Fallas en los procesos: Se encontró que algunos procesos no tenían orden específico ni documentos soportes que respalden las actividades. Esto llevó a documentar y socializar con el personal procedimientos e instructivos.
Acciones preventivas:
La documentación realizada servirá para que la Alta Gerencia tome decisiones acertadas, y vele por el mejoramiento continuo dela empresa de Seguridad Fenix. También para que se cree una cultura organizacional basada en la calidad y en la satisfacción del cliente, mejorando la eficiencia en el desempeño laboral y creando un ambiente de trabajo organizado y ameno.
Las auditorías y revisiones permanentes a los procesos implementados en La empresa de Seguridad Fenix garantizarán un control real y cuantificable del buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia metodologica
  • estrategia metodologica
  • Estrategias metodologicas
  • estrategia metodologica
  • Estrategias Metodológicas
  • estrategias metodologicas
  • EStrategias metodologicas
  • estrategias metodologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS