Determinación de métodos y técnicas utilizadas en el estudio de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DE MÉTODOS Y TÉCNICAS UTILIZADAS EN EL ESTUDIO DE CAMPO: HACER CONSTAR QUÉ MÉTODOS Y QUÉ TÉCNICAS UTILIZARON EN LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN, SU CONCEPTO, Y ADEMÁS, DEBEN INDICARCÓMO FUERON UTILIZADOS LOS MISMOS DENTRO DEL PROCESO INVESTIGATIVO.

METODO: Investigación y desarrollo
CONCEPTO: También conocido como “plan de investigación”, representa el método, el cómo pensar enel método que tendrá la investigación, es decir, es el camino que guiará al científico, investigador o estudiante, pero no utilizara cualquier método, sino el científico, así como las técnicas queutilizara, es decir, el como lo hará pero con técnicas científicas.
Los planes que pueden elaborarse o diseñarse son muy variados, pero cualquier plan que sea utilizado, partirá de conocer el temaobjeto de estudio, o por lo menos deberá tener una clara definición o conceptualización del problema.
Una vez delimitados los objetivos de la investigación, hay que dar un paso adelante y ver cómose organiza el conjunto de operaciones básicas que permite llevar a cabo el proceso de investigación.

TECNICA: DOCUMENTAL, DESCRIPTIVA.
CONCEPTO: La investigación documental dependefundamentalmente de la información que se recoge o consulta en documentos, entendiéndose este término, en sentido amplio, como todo material de índole permanente, es decir, al que se puede acudir como fuente oreferencia en cualquier momento o lugar, sin que se altere su naturaleza o sentido, para que aporte información o rinda cuentas de una realidad o  acontecimiento.
CONCEPTO: Mediante este tipo deinvestigación, que utiliza el método de análisis, se logra caracterizar un objeto de estudio o una situación concreta, señalar sus características y propiedades. Combinada con ciertos criterios declasificación sirve para ordenar, agrupar o sistematizar los objetos involucrados en el trabajo indagatorio. Al igual que la investigación que hemos descrito anteriormente, puede servir de base para...
tracking img