Comunicacion tradicional vs comunicacion actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación tradicional versus comunicación actual.

La comunicación a estado presente desde el inicios de los tiempos en forma de gritos, señas, imágenes, palabras y un sin fin de mediospor el cual se puede transmitir un mensaje.

La comunicación ha ido evolucionando a través del tiempo en conjunto con el desarrollo de las capacidades del ser humano, por ejemplo loscavernícolas se comunicaban a través de gritos, luego aprendieron a dibujar y se comunicaban a través de los pictogramas, posteriormente fueron capaces de armar palabras y por ultimo a hilar frases.Alejándonos de la prehistoria podemos darnos cuentas de la transformación de la comunicación a través del tiempo, que varia según las necesidades del ser humano. Una de las necesidades primordiales del serhumano fue la de poder entregar un mensaje que traspase fronteras como si lo hicieron los indios con las señales de humo, lo que lograron con este sistema de comunicación fue traspasar un mensaje deun campamento a otro independiente de cual sea el mensaje o el motivo del mensaje.

Una ves el ser humano se volvió civilizado y tuvo la capacidad de inventar un sistema de comunicación masacorde con sus necesidades se formo la comunicación escrita la cual hasta el día de hoy forma parte nuestro diario vivir, ya sea a través de revistas, el periódico, o los avisos publicitarios, pero noquedaba cubierta la necesidad de entregar un mensaje de inmediato, es aquí donde hace su estreno triunfal el teléfono que ya nos entregaba la posibilidad de comunicarnos de forma inmediata y personalsin correr el riesgo de que el mensaje sea filtrado, pero aun así esta forma de comunicarse tenia sus limitaciones la comunicación llegaba hasta donde llegaban las extensiones de los cables detelefonía. ¿Y que sucede con el resto del mundo? ¿Había forma de enterarse que sucedía en otros países?, posiblemente pero ya no de forma inmediata.

Con la irrupción del Internet y las señales...
tracking img