Determinación de nitrógeno por el método microkjeldahl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación de nitrógeno por el método microkjeldahl
Andrés Erazo, Cristina Arevalo, Jefferson Polanco
Faculta de Ciencias Naturales y Exactas, Departamento de Química
Universidad del ValleDiciembre 7 del 2011

Resumen
Para esta práctica se analizó proteína de un cereal como la avena por el método Microkjedalh, se digesto la muestra en ácido sulfúrico concentrado por más de una hora,hasta que la solución quedo incolora, se agregó agua destilada para disolver los residuos, en el equipo de destilación microkjeldahl, se preparó una solución de Hidróxido de sodio y se agregó a elequipo de destilación, y se destilo a una solución de ácido bórico.

Introducción
La determinación de nitrógeno por este método, consiste en digerir la muestra en ácido sulfúrico concentrado concatalizadores, esto convierte los compuestos orgánico en dióxido de carbono, agua y el nitrógeno de aminas se convierte en Sulfato Acido de Amoniaco NH4HSO4, Esta sal se le agrega una solución de hidróxidode sodio esto libera el amoniaco de la sal y se destila en una solución de Ácido bórico con algún indicador.

Cálculos, Datos y resultados
Se pesaron 0.5000 g de la muestra a digerir.
Durantela destilación del amoniaco en el equipo de destilación, no hubo Algún desprendimiento de amoniaco de la muestra, por lo que la solución de ácido bórico con el indicador mixto no reacción y no hubocambio de calor.

Analisis y discusión de los Resultados.
Ya hace mas de 100 años se esta utilizando el método kjeldahl para determinar nitrógeno en muestras organicas. Este método tiene tres pasos,la digestión de la muestra ebullición, esto destruye la materia organica y reaccionando con los grupos aminos, liberando amoniaco de la muestra q reacciona con el acido para formar Sulfato Acido deamonio, durante la digestión necesita catalizadores para aumentar el punto de ebullición de la solución, en este caso se utilizo Sulfato de potasio y Sulfato de cobre.
n - C -NH2 + mH2SO4 →∆
CO2...
tracking img