Determinación del peso molecular de la acetona c3h6o empleado la ecuación general de los gases ideales.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.

El objetivo de esta práctica era determinar el peso molecular de la acetona C3H6O usando la ecuación general del gas ideal, la hipótesis planteada era que al pasar la acetona al estadogaseoso se comporte como un gas ideal y así usando la ecuación general de los gases ideales determinar su peso molecular.
Se realizo la muestra por triplicado en el matraz previamente calibrado al cualse le coloco 3ml de acetona en las dos primeras muestras y en la tercera solo se colocaron 2ml. Los resultados obtenidos no se parecían nada al peso molecular teórico de la acetona que previamente yase había calculado, esto sucedió porque la acetona comercial con la cual se trabajo tiene demasiadas impurezas (color, olor, agua…), demás que los solventes forman aceotropos, al introducir el matraza baño maría el agua se vaporo hidratando la liga y el papel aluminio y todo esto dejo un exceso dentro del matraz que no se evaporo lo que provoco que el peso del matraz fuera mucho mayor y porconsiguiente al calcular el peso molecular este también dio un resultado mayor al esperado. Influyo también que se utilizo la formula de los gases ideales manera obtener el peso molecular de la acetonacuando esta s un gas real y que por la condiciones a las cuales se trabajo el experimento no se logro comportar como un gas ideal. Todo lo mencionado anteriormente provocó que los resultados realesno se parecieran en lo mas mínimo a las teóricos y que se tuvieran resultados mayores a los esperados.

INTRODUCCION
Masa molecular: Es la diferencia entre el peso y la masa, por lo tanto es elresultado de la suma de las masas atómicas de los elementos que forman una molécula.
Masa: Es la cantidad de materia de un cuerpo.
Peso: Es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpodeterminado.
Un líquido volátil es aquel líquido que tiene la capacidad para pasar a un estado de vapor o estado gaseoso.
Gas: Es el estado de agregación de la materia que no tiene forma ni...
tracking img