Tiempos De Coagulación E Inr

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INR



El INR es un parámetro de laboratorio. Se corresponde con una prueba de coagulación que mide el tiempo que tarda la sangre en empezar a coagularse. Esta prueba se llama tiempo deprotrombina (TP) o tiempo de Quick y se ha estandarizado internacionalmente bajo las siglas INR (International Normalized Ratio).

Es de uso cotidiano en personas que deben estar a tratamiento crónico conanticoagulantes orales (Como el Sintrom), estableciendo las dosis diarias en función de dicho parámetro. Se suele indicar la toma de dichos fármacos en pacientes con trastornos de hipercoagulabilidad(es decir, que la sangre se les coagula más fácilmente), pacientes con riesgo de enfermedades tromboembólicas, pacientes coronarios, etc.

Como apunte, a mayor valor de tu INR, mayor es el tiempo quetarda en coagularse. A menor valor, menor tiempo de coagulación.


Como todo, es importante tener la dosis adecuada. Si el INR es muy bajo, puede desencadenar trombos, y otras afecciones. Si elINR es demasiado elevado, puede ocasionar hemorragias importantes.



Acerca de la prueba

¿Cómo se utiliza?


Puesto que el TP y el INR evalúan la capacidad de la sangre de coagulardebidamente, pueden emplearse para establecer las tendencias tanto por exceso de coagulación como por defecto. Un uso común es el de monitorizar la eficacia de tratamientos anticoagulantes como el acenocumarol(Sintrom®). Este tipo de medicamentos ayudan a inhibir la formación de coágulos. Suelen prescribirse a largo término a pacientes que han padecido formación de coágulos de manera inadecuada yrepetitiva. Entre estos pacientes se cuentan aquéllos que han padecido accidentes vasculares coronarios o cerebrales, y trombosis venosas profundas (TVP). El tratamiento anticoagulante también puedeadministrarse como medida de prevención en pacientes portadores de válvulas cardiacas artificiales, y a corto término en pacientes que se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas, como por ejemplo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo De Coagulacion
  • Tiempo de coagulacion
  • Reactivos De Tiempos De Coagulacion
  • Determinación del tiempo de coagulacion
  • Tiempo De Coagulación En Tubo
  • determinacion del tiempo de coagulacion
  • COAGULACION Y TIEMPO DE SANGRIA
  • Tiempo de sangría y coagulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS