Determinación y extracción de sulfuros alilicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA “jOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN“ |
Determinación y extracción de Sulfuros alilicos a partir de Allium sativum L. |
Ingeniería Bioquímica |
|
Elizabeth Aketzalli Medina León
Matricula: 09120551Morelia, Michoacán a 23 de Mayo de 2011. |
|

INDICE

Temas Págs.
Introducción 2
Marco teórico 3
Antecedentes 15
Objetivos17
* Objetivo General 17
* Objetivos Específicos 17
Hipótesis 18
Área de estudio 18
Metodología de la investigación 19
Cronograma de actividades 19
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
En el trabajo presentado se plantea una problemática de actual importancia, el cáncer.
Como todos conocemos es una enfermedad bastante severa lacual tomamos a la ligera porque nos creemos inmunes sin embargo esto no es de tal forma, por el contrario es la principal causa de mortalidad en el mundo simplemente en el año 2008 se reportaron 7.6 millones defunciones en la población mundial representando el 13% de las población total. (OMS, 2011)
Se pretende atacar la problemática promoviendo el consumo de fitonutrientes contenidos en alimentosde sabor y olor desagradables en particular de la Alicina la cual es el principal precursor del componente principal al cual está enfocado este proyecto los sulfuros alilicos encontrados en las especies de la familia de la Liliaceae siendo de especial interés el Allium sativum L. (ajo).
Debido a la gran cantidad de factores que en la actualidad originan mutaciones en células que se venreflejadas en distintas enfermedades como lo es el caso del cáncer significando un problema de salud de gran de enormes repercusiones en la población mundial; siendo la principal razón del estudio de los sulfuros alilicos y su impacto en dichas enfermedades.
Lograr una alimentación rica en componentes anticancerígenos entre otros los sulfuros alilicos en busca de obtener prevención efectiva contra elcáncer es el objetivo de este proyecto, encontrar la manera de promover el consumo a través de productos de sabor agradable pero con la ventaja de conservar estos fitoquímicos de gran importancia.
Sin embargo para lograr este objetivo planteado a largo plazo es necesario realizar los estudios pertinentes acerca de la determinación de sulfuros alilicos disponibles y extraíbles en el ajo.
Tomando comobase la realización de este proyecto se tiene la perspectiva de que en un futuro con los resultados sea posible formular un producto de propiedades organolépticas agradables en particular cuidando esconder el sabor desagradable y fuerte de ajo con el fin de que pueda ser consumido sin esas grandes desventajas que tiene al tomarse al natural.
Con el propósito de que este trabajo sea de agrado delos lectores se deja a disposición el proyecto donde se plasman las inquietudes y perspectivas de que realizando una promoción de prevención no solo en el cáncer sino en otras enfermedades a través del consumo de fitonutrientes siendo posible la disminución de casos reportados y de defunciones a causa ellas.

MARCO TEORICO
El cáncer es un término que se utiliza para enfermedades en las quecélulas anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático. No es solo una enfermedad sino que muchas enfermedades existiendo más de 100 diferentes tipos de cáncer que toman el nombre del órgano o de las células donde empiezan. (INC, 2011)
El proceso donde las célulasnormales se transforman en cancerígenas se denomina carcinogénesis. Este proceso dura años y pasa por diferentes fases, esta actividad es producida por agentes carcinógenos.
* Primera fase: Comienza cuando estos agentes actúan sobre la célula alterando su material genético siendo el inicio de un proceso ya que la única condición es que una célula alterada sea capaz de dividirse.
* Fase...
tracking img