Determinacion de la composicion de un hidrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guayaquil, 15 de Julio del 2010

Escuela Superior Politécnica del Litoral
Informe de prácticas
Determinación de la composición de una Hidrato

Estudiantes: Manuel Santos; Paola Jordán
Grupo NºG Paralelo: 92
Profesor: Raúl Paz
Objetivo de la práctica:
* Reconocer las sustancias hidratadas y establecer la diferencia entre hidratos y sustancias anhidras.
* Determinar el número demoléculas de agua mediante pesaje de masa y calentamiento.
* Conocer el manejo de la balanza y el mechero.

Introducción:
Para determinar la composición de un hidrato y de un anhidro, ademásde establecer sus diferencias entre ambos compuestos, es necesario conocer el concepto de cada uno de estos elementos para la correcta comprensión del experimento. A continuación, los conceptos dehidratos y de anhidros:
HIDRATOS:
En química orgánica, un hidrato es un compuesto formado por el agregado de agua o sus elementos a una molécula receptora. Un ejemplo es el hidrato de cloral,CCl3—CH(OH)2, que puede ser obtenido mediante la reacción de agua con cloral, CCl3—CH=O.
En química inorgánica, los hidratos contienen moléculas de agua que o bien están ligadas a un núcleo metálico o estáncristalizadas con el complejo metálico. Tales hidratos se dice que poseen "agua de cristalización" o "agua de hidratación". Ésta es liberada cuando el hidrato es sometido a alta temperatura, la red serompe y deja escapar una o más moléculas de agua. Si el agua es agua pesada, donde el hidrógeno consiste del isótopo deuterio, entonces se suele utilizar el término deuterar en lugar de hidratar.ANHIDROS:
Como término general, se dice que una sustancia es anhidra si no contiene agua. La manera de obtener la forma anhidra difiere de una sustancia a otra.
En muchos casos, la presencia de aguapuede evitar que suceda una reacción química, o formar productos no deseados. Para prevenir esto, se deben utilizar solventes anhidros al llevar a cabo ciertas reacciones. Algunos ejemplos de...
tracking img