Determinacion de la masade un liquido volatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de trabajo experimental
Determinación de la masa molar de un líquido volátil

Resumen
Se determino la masa molar de un líquido volátil tomando el método de J.ADumas, este líquido tuvo que ser evaporado para poder emplear la formula de los gases reales por Gay Lussac y Boyle. Los resultados fueron los siguientes: una masa molar de 204.7781, el punto deebullición fue aproximadamente de 35 grados centígrados y su evaporación total fue a los 39 grados centígrados
Introducción
En este experimento se empleo un método para la masa molar y la densidad devapor de una sustancia. Este procedimiento se encuentra entre los llamados métodos de densidad de vapor entre los métodos considerados tenemos el método de J.M Dumas y el de V. Meyer. Por mayorfacilidad de realización el método Dumas en el cual se demuestra que el peso molar de algunos compuestos orgánicos era directamente proporcional a la densidad del vapor del compuesto, Dumas demostró coneste método poder determinar los pesos atómicos, especialmente de líquidos y gases.
Se usa como apoyo la Ley de los Gases Ideales de la cual se encontró:
La Ley de los Gases ideales es la ecuaciónde estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos. Los gases reales que más se aproximanal comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.
Esta ley nos proporcional esta fórmula PV=nRT, esta fórmula se emplea a gases. Así sedetermino la masa molar de un líquido volátil a partir del método dumas y la ley de los gases reales.

Planteamiento del problema
Determinar la masa molar de un líquido volátil
Delimitación delproblema
Se determinara la masa molar de un líquido volátil mediante el método dumas y la ley de los gases
Objetivos
Determinar la masa molar de un liquido volátil
Hipótesis
Se podrá...
tracking img