La cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE INTERIORES

CURSO: Morfología Visual – Diseño Básico

PROFESOR: Sergio Huacoto

NOMBRE: Lina Steffany Sevillano Taboada

2012

De acuerdo a John Summerson ,el lenguaje clasico de la arquitectura ,es aquel lenguaje que contiene conceptos y significados relativos a la concepcion y el diseño de edificios y de espacios , pero sobre a todo a componentes y elememntos q forman .*El mundo antiguo o el mundo clasico , es el mundo que habitan los griegos y los romanos ,en donde la mayor parte de los conceptos y de los significados ,al menos en el arte de la arquitectura ,se concibieron y se probaron ,pero deacuerdo a Jhon Summerson este lenguaje clasico de la arquitectura siguiò y sigue vigente.

* ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN EDIFICIO ANTIGUOY UN EDIFICIOCLASICO? El edificio antiguo es aquel edificio que fue construido o al menos diseñado durante esa época, mientras que el edificio clásico es aquel edificio donde los elementos tanto decorativos como estructurales derivan, directamente o indirectamente, del lenguaje arquitectónico del mundo grecorromano.

El edificioclásico es quizá más fácilmente, o tal vez solo, reconocible por la alusión o la presencia de solo un ,o de varios, estilos o tipos de columnas pertenecientes a cinco ordenes o cinco variedades distintas .

* ¿CUAL ES SON LAS CINCO OREDENES?
*El toscano
*El dórico
*El jónico
*El corintio
*El compuesto

Unade las principales características del estilo clásico es la abundancia de elementos, que provocan la sobrecarga de los ambientes. La simetría es la regente de la decoración.
Los muebles antiguos son los favoritos, pero también admite muebles clásicos en maderas nobles de fabricación actual. Se trata de elementos macizos de roble, caoba o cerezo, con frisos y escayolas.
La ornamentación concuadros de marcos labrados, portarretratos, cubertería de plata, candelabros, porcelanas, objetos de plata o alpaca, pequeños muebles auxiliares, alfombras, gobelinos, arañas de cristal, apliques y lámparas de pie, aporta un toque de distinción y lujo.

Los cortinados tienen un papel dominante en la decoración clásica. Son pesados y dobles, colgados de barras de bronce o madera tallada. Los tejidosson le jacquard, los terciopelos, brocados, moire, en colores claros, o combinados con colores intensos como el burdeos, o el verde oscuro.

Se trata de un estilo que sobrevive al tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales. Admite la incorporación de elementos modernos, siempre que sean de línas simples y materiales de gran calidad.
Entre el mobiliario, se destacan las butacas, sofás,sillas, mesas de patas torneadas, bibliotecas, todas en maderas nobles y muy trabajadas.
Los ambientes son amplios y se encuentran recargados de objetos exquisitos, como mesas auxiliares, alfombras orientales, librerías y armarios. Estos espacios poblados de objetos, requieren de una iluminación indirecta, para evitar las sombras marcadas.
Las paredes del estilo clásico, adquieren protagonismo,recubriéndose de cuadros en marquetería, o con papeles pintados.
El refinamiento y el lujo de una decoración clásica otorgan un aspecto suntuoso al hábitat. Un interior clásico presenta aspectos elegantes y trabajados únicos, nada convencionales. Todo ello para crear un ambiente cálido y acogedor que trasmita tranquilidad e incite al descanso. El estilo clásico apuesta por la belleza y por lasofisticación.
La porcelana, las plantas y las flores, son otros elementos que no pueden faltar en una hábitat clásico.
Tonos claros, lisos, aportando elegancia y distinción a la estancia y aumentando la luminosidad. Estos tonos ayudan a agrandar visualmente el espacio.
La iluminación es un aspecto esencial. Debemos iluminar las estancias de una forma suave. Para ello es recomendable el uso de...
tracking img