Determinacion de los indices naturales de empuje y prediccion del comportamiento de la explotacion futura de un yacimiento petrolero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método volumétrico para estimar las reservas recuperables consiste en determinar el aceite original en el lugar y multiplicarlo por un factor de eficiencia de recuperación estimado. En este métodose aprecia la cantidad de parámetros inciertos que se manejan lo cual puede conducir imprecisiones en los resultados finales.
El método de las curvas de declinación consiste en extrapolar ladeclinación de los gastos de producción que se observan a través de los años, en la medida en que los yacimientos van perdiendo energía. Las curvas de declinación tienen zonas de cambios pronunciados quedejan ver que en algún tiempo de la historia del yacimiento hubo cambios en los mecanismos de empuje.
El método de balance de materia analiza el comportamiento de la producción del yacimiento, se usapara calcular el volumen de hidrocarburos original en el lugar y la recuperación final del yacimiento. En la predicción del comportamiento futuro para yacimientos con gas y agua es necesario que seobtenga una curva (línea recta) con la ecuación de balance de materia usando las variables involucradas como: la producción acumulada, la presión, el aceite o gas original en el lugar.
El método desimulación matemática juega actualmente un papel importante en el proceso de control de yacimiento. El método se basa en el principio de balance de materia considerando heterogeneidad en el yacimiento yen las direcciones de flujo.
Un método empírico para la determinación de la producción de aceite de un yacimiento es el análisis de la curva de gasto de producción contra el tiempo de producción enel que se usa un proceso de recuperación particular. La invención es un método para modelar matemáticamente la grafica del gasto de aceite actual contra el tiempo en términos de los parámetros deproducción constantes y asociadas.
Se han publicado métodos y técnicas de balance de materia con la intención de cuantificar el parámetro fundamental de las reservas de un yacimiento, sin embargo, su...
tracking img