Determinacion de precios a plazo y de futuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación de precios a plazo y de futuros.
La determinación del precio de futuros así como el de precios a plazo es my importante, esto porque sin un cálculo matematice para estimar el precio deestos activos, el comprador podría terminar pagando demasiado por un activo y a su vez el vendedor podría vender este activo a un precio muy bajo.
Para iniciar el estudio de esta estos preciosprimero diferenciaremos entre dos tipos de activos; el activo de inversión, y el activo de consumo. Estos dos tipos de activos soy muy importantes así como también lo es el conocer la diferencia entreellos, ya que la naturaleza de estos activos es diferente, y a pesar de que el desarrollo que a continuación presentaremos cambia o muy poco o para nada, en los dos activos, en formulas más desarrolladasel cambio puede ser muy grande.
Iniciaremos con el activo de inversión, este activo se caracteriza por ser usado por una gran cantidad de inversionistas con el único objetivo de inversión, muchosactivos de inversión pueden también ser usados como activos de consumo pero la característica principal es que exista una gran cantidad de inversionistas usando dicho activo con fines de inversión.Algunos ejemplos de de activos de inversión son; los bonos, las acciones, el oro, etc.
Los activos de consumo son aquellos activos que se usan principalmente para el consumo, aunque una gran partetambién puede ser ocupado como activos de inversión su principal objetivo es el consumo, algunos ejemplos de este tipo de activos son; el oro, la plata, el petróleo, etc.
Una última definición antes deiniciar el estudio de la determinación de precios es el de la venta en corto, esta la podemos definir como la venta de un activo que no se posee, para realizar este tipo de venta usualmente se ocupa unintermediario, este ultimo realizara la venta de las acciones que no se poseen tomándolas prestadas de otro cliente, al hacer esto se asegura que el inversionista que realiza una venta en corto,...
tracking img