Determinacion del tramaño de particula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (5000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DEL TAMAÑO DE PARTICULA
ELABORADO POR: Jennifer Camelo Osorio 43082019
DEFINICION: describe el tamaño de partícula mediante una sola cantidad, como diámetro, volumen o área superficial. La distribución del tamaño de partícula se da en una gráfica del número de partículas que tiene un valor único de la cantidad elegida frente a la misma cantidad o bien una distribución acumuladaque representa la fracción de partículas más grandes o más pequeñas que un tamaño característico. Estas partículas son tridimensionales; el único objeto tridimensional que se puede describir mediante una sola cantidad es una esfera. A partir del diámetro de esta se puede calcular con exactitud su área superficial y su volumen. Si se conoce la densidad de una partícula esférica, se puede calculartambién su masa.
Existen muchas distribuciones de tamaño distintas que se puede definir para cualquier polvo que no tenga partículas esféricas.
OBJETIVO FUNCION
* Clasificar los materiales para procesos posteriores
* Clasificar los materiales entre finos y gruesos
* evaluar los procesos realizados para el material
* Tener en cuenta la eficiencia de una maquina(molinos)
*Hacer los cálculos de potencia y energía en los posteriores procesos
* Dimensionar los equipos a utilizar.
ESQUEMA

FUNCIONAMIENTO CARACTERISTICO Y CLASIFICACION DE EQUIPO
Forma; se emplea en dos sentidos: 1. Para denotar la configuración espacial de una particular individual o 2. Como un factor para correlacionar el tamaño promedio de partículas de un sistema de partículas finas, como sedetermina por medio de dos métodos basados en diferentes principios físicos.
ESCOFINA GIRATORIA: muestreo de polvos; efectuar un análisis de tamaño de partícula, es decir efectuar un muestreo adecuado de polvo. En este dispositivo se tiene un anillo de recipientes de papel que gira bajo la alimentación de polvo. Si esta fluye por un periodo largo en comparación con el periodo de una revolución, lamuestra en cada recipiente estará constituida por porciones muy pequeñas tomadas de todos los puntos del volumen del material. La velocidad de rotación debe mantenerse lenta para evitar la formación de corrientes de aire que lacen el polvillo fino fuera de las tazas.

FIGURA 1. Dispositivo de muestreo de escofina giratoria.
MICROSCOPIO: mediciones directas se efectúan en imágenes amplificadasde partículas. Se da por mediciones lineales de las partículas utilizando una escala en la parte superior de la imagen de la partícula. (Excepto esféricas). El equipo ZeissEndter para medir círculos de igual área (cuando se dispone de microfotografía) reduce eficazmente el elemento subjetivo.
Diámetro; puede ser usado propiamente para describir cualquier intercepción lineal a través de un perfilde cualquier forma. Diámetro estadísticos; acelera recopilación de información. El diámetro de Feret, proyección perpendicular en una dirección fija, de las tangentes a las extremidades del perfil de la partícula.El diámetro de Martin; es la línea paralela a la dirección fija que divide el perfil de la partícula en dos áreas iguales.

FIGURA 2. Diferentes dimensiones de una partículairregular.
Difracción láser; se basa en el factor de que el ángulo de difracción es inversamente proporcional al tamaño de la partícula. Un instrumento de estas características consiste en un láser como fuente de luz coherente con una longitud de onda fija. Los láseres de He-Ne son los más comunes, ya que proporcionan mayor estabilidad, especialmente con respecto a la temperatura, y una mejor relaciónseñal – ruido, que los láseres de diodo que disponen de altas longitudes de onda. También cuenta con un detector apropiado, normalmente suele ser una estructura muy fina tipo diapositiva de sílice fotosensible, que dispone de un número de detectores discretos. En algunas técnicas, donde la intensidad de luz dispersada es muy baja, es necesaria la incorporación de un tubo foto multiplicadora, junta...
tracking img