DETERMINACION GRAVIMETRICA DE NIQUEL EN UNA SOLUCION


RESUMEN
El objetivo de esta práctica fue realizar un análisis gravimétrico con el fin de determinar la cantidad de níquel presente en una solución dada,mediante un proceso de calentamiento y agitación, adicionando DMG, bajo el cambio de pH , a partir de la concentración de HCl y NH4OH “el cual se agrego para que formara el medio para que precipite el complejo de Ni con DMG”, y durante un tiempo dereposo, luego de hacerse un filtrado y secado obtuvimos la cantidad de níquel presente en la solución este proceso se hizo con el fin que la precipitación del complejo de Ni(DMG)2 fuese completa y además que no interfirieran otros agentes, elcalentamiento y la agitación permanente para llevara cavo el proceso fueron acciones determinantes para obtener un precipitado adecuado para el análisis y obtener un buen resultado.


1. INTRODUCCION
El análisis gravimétrico se basa en la medida de lamasa de un producto, mediante la cual se calcula la cantidad de analito (la especie que se analiza) que hay en una muestra. El producto final de un análisis gravimétrico es un precipitado, debe ser insoluble, fácilmente filtrable, muy puro, y debetener una composición conocida. Las partículas del precipitado no deben ser tan pequeñas que pasen a través del filtro o la obstruyan. Los cristales grandes tienen además menor area superficial, donde se puedan adsorber especies extrañas. En el otroextremo se encuentran las suspensiones coloidales de partículas que tienen diámetros en el intervalo de 1 a 100 nm, y que pasan a traves de la mayoría de los filtros. El crecimiento de cristales tiene lugar en dos fases: nucleacion y crecimiento departículas. Durante la nucleacion, las moléculas que se encuentra en la disolución se unen al azar y forman pequeños agregados. El crecimiento de partículas supone la adicion de nuevas moléculas al nucleo hasta formar el cristal. En una disolución [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Determinacion gravimetrica de niquel. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Gravimetrica-De-Niquel/251690.html

MLA

"Determinacion gravimetrica de niquel" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Gravimetrica-De-Niquel/251690.html>.

MLA 7

"Determinacion gravimetrica de niquel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Gravimetrica-De-Niquel/251690.html>.

CHICAGO

"Determinacion gravimetrica de niquel." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Gravimetrica-De-Niquel/251690.html.