Determinacion y calculo de la demanda potencial insatisfecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

tiene como finalidad servir de instrumento de análisis para comprender los fenómenos económicos que participan en la elaboración de proyectos de inversión. Cuando se desea hacer una inversión es necesario contar con una herramienta que indique la metodología propia de asignar los recursos de la manera mas acertada posible en cada una de sus etapas. Con la formulación de proyectosse cuenta con las herramientas y conceptos que indican una serie de pauta a seguir cuando de inversiones se trata debido a que se ha transformado en un instrumento de uso prioritario entre los agentes económicos que participan en cualquiera de las etapas de la asignación de recursos para implementar iniciativas de inversión.

PROYECCIÓN DE LOS PRECIOS

La proyección de los precios se realizóúnicamente para los precios nacionales, ya que la importación de Brandy al país es mínima debido a su alto costo, lo que lo coloca en un nicho de mercado diferente. La proyección de precios se determina en base a los pronósticos de la paridad peso-dólar de los años futuros y no ajustando los puntos de una serie histórica de datos de precios.

Conclusiones

Con la realización de estainvestigación se ha desarrollado un procedimiento para preciar los productos y/o servicios a exportar por la empresa comercializadora Albet S.A. Con la definición del mismo se ha llegado a las siguientes conclusiones:
1. El significado del precio es más amplio que el estrictamente monetario, lo cual le confiere una naturaleza compleja; de ahí que la fijación del precio de venta vaya más allá del simpleestablecimiento de la cantidad de dinero que el comprador debe entregar al vendedor por los productos y servicios que éste le suministra.
2. La toma de decisiones sobre precios conlleva para la empresa consecuencias de doble naturaleza: financieras (ingresos y beneficios de su actividad económica) y comerciales (relativas a la demanda y a la competencia).
3. A pesar de que existen diferentesmetodologías para fijar precio, en la actualidad las empresas no fijan un precio único, sino una estructura que afecta a distintos productos y que varía en función de la demanda geográfica y de los costos, de los segmentos de mercado, de la competencia, etc.
4. El desarrollo de un buen procedimiento de definición de precios de los productos y/o servicios a exportar por una empresa estabilizalos precios, mantiene o conquista una participación en el mercado, se sitúa al nivel o supera a la competencia, maximiza los beneficios y aumenta la rentabilidad del capital o ventas.
n detalle en el capítulo 7 sobre Costos de operación y administración de inventarios).

VII. Análisis de la comercialización

La comercialización permite al productor hacer llegar un bien o un servicio alconsumidor con los beneficios de tiempo y lugar.

Las actividades involucradas en la mercadotecnia generalmente se descuidan. Algunos investigadores comentan que, en la etapa de prefactibilidad de la evaluación de un proyecto, la empresa podrá vender directamente el producto, y evitarse con esto todo el análisis de la comercialización. Sin embargo, al enfrentarse a la realidad, surgen los problemas.(Todos estos aspectos se analizan a profundidad en el capítulo 11 sobre Mercadotecnia).

La comercialización es parte esencial en el funcionamiento de una empresa. Se puede estar produciendo el mejor artículo en su género y al mejor precio, pero si no se cuenta con los medios adecuados para que llegue al cliente en forma eficaz, esa empresa irá a la quiebra.
La comercialización no es la simpletransferencia de productos o servicios hasta las manos del cliente; esta actividad debe conferirle al producto los beneficios de tiempo y lugar, es decir, una buena comercialización es la que coloca el producto en un sitio y momento adecuados, para dar al cliente la satisfacción que espera con su compra.

Casi ninguna empresa está capacitada para vender todos sus productos directamente al...
tracking img