INTRODUCCION

tiene como finalidad servir de instrumento de análisis para comprender los fenómenos económicos que participan en la elaboración de proyectos de inversión. Cuando se desea hacer unainversión es necesario contar con una herramienta que indique la metodología propia de asignar los recursos de la manera mas acertada posible en cada una de sus etapas. Con la formulación de proyectosse cuenta con las herramientas y conceptos que indican una serie de pauta a seguir cuando de inversiones se trata debido a que se ha transformado en un instrumento de uso prioritario entre los agenteseconómicos que participan en cualquiera de las etapas de la asignación de recursos para implementar iniciativas de inversión.

PROYECCIÓN DE LOS PRECIOS

La proyección de los precios se realizóúnicamente para los precios nacionales, ya que la importación de Brandy al país es mínima debido a su alto costo, lo que lo coloca en un nicho de mercado diferente. La proyección de precios se determinaen base a los pronósticos de la paridad peso-dólar de los años futuros y no ajustando los puntos de una serie histórica de datos de precios.

Conclusiones

Con la realización de estainvestigación se ha desarrollado un procedimiento para preciar los productos y/o servicios a exportar por la empresa comercializadora Albet S.A. Con la definición del mismo se ha llegado a las siguientesconclusiones:
1. El significado del precio es más amplio que el estrictamente monetario, lo cual le confiere una naturaleza compleja; de ahí que la fijación del precio de venta vaya más allá del simpleestablecimiento de la cantidad de dinero que el comprador debe entregar al vendedor por los productos y servicios que éste le suministra.
2. La toma de decisiones sobre precios conlleva para laempresa consecuencias de doble naturaleza: financieras (ingresos y beneficios de su actividad económica) y comerciales (relativas a la demanda y a la competencia).
3. A pesar de que existen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Determinacion y calculo de la demanda potencial insatisfecha. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-y-Calculo-De-La-Demanda/404534.html

MLA

"Determinacion y calculo de la demanda potencial insatisfecha" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-y-Calculo-De-La-Demanda/404534.html>.

MLA 7

"Determinacion y calculo de la demanda potencial insatisfecha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-y-Calculo-De-La-Demanda/404534.html>.

CHICAGO

"Determinacion y calculo de la demanda potencial insatisfecha." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-y-Calculo-De-La-Demanda/404534.html.