Pensamiento logico matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 11°
PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO
Los niños se enfrentan a una variedad de situaciones donde están presentes las nociones matemáticas, a la vez que construyen una diversidad deconocimientos acerca de los números, del espacio, de las formas y de las magnitudes cuando intentan resolver diversos problemas que se les presentan en sus juegos y actividades. Así mismo a través de laactualización constante, los docentes descubren los procesos de la adquisición de las nociones matemáticas básicas de los niños, y con ello se trata de evitar que tengan una visión reduccionista, limitada ala práctica de ejercicios carentes de sentido pedagógico.
La verdadera realización de una enseñanza científica está íntimamente ligada a la formación enlos niños y las niñas, desde los primeros grados. La formación del pensamiento lógico, es el objetivo en todas las asignaturas del curriculum en los diversos sistemas educativos.
El término“pensamiento lógico matemático está presente en la actualidad, se aspira a la concordancia óptima, con un esquema lógico formal. El estilo matemático de pensar, a causa de su concordancia, posibilita controlarla exactitud del pensamiento. Es pensar en forma racionalizada, y por ello la educación adquiere extraordinaria importancia para todas las esferas de la ciencia y para la vida diaria.
En laexperiencia educativa el término se traduce al desarrollo de las habilidades propias de los diferentes dominios cognitivos de la Matemática (calculo, magnitudes, geometría, ecuaciones, trabajo con variables,etc.) a partir de la resolución de problemas en diferentes situaciones. En la escuela primaria se pretende que los alumnos: calculen con seguridad y rapidez, resuelvan problemas con diferentescantidades, hagan uso del lenguaje de la matemática en la competencia comunicativa del ambiente escolar y saber hacer uso de los conocimientos matemáticos en diferentes situaciones de la vida diaria....
tracking img