Auditoria interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUDITORÍA INTERNA
Es aquella que se practica como instrumento de la propia administración encargada de la valoración independiente de sus actividades.
Por consiguiente, la Auditoría Internadebe funcionar como una actividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas; aportando un enfoquesistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección.
FINALIDAD
la finalidad de la auditoria interna es la indagación y determinación sobreel estado patrimonial, financiero e investigación y prevención de errores y fraudes.
CLASIFIQUE LAS TÉCNICAS DE AUDITORIA
TÉCNICA FORMAL E INFORMAL

¿Qué es una técnica informal?
El estudiogeneral puede darse solamente leyendo los estados financieros, cuentas o documentos y, en estas condiciones aplicamos una técnica informal.

¿Qué es técnica formal?
Si el estudio se elabora aplicandoindicadores financieros, estados comparativos o algunos otros recursos técnicos, aplicamos una técnica formal.

DESCRIBA BREVEMENTE CADA UNA DE LAS TÉCNICAS DE AUDITORIA
Técnica formal: consiste endesglosar o descomponer un universo determinado en sus partes para su estudio y generalmente se aplica a cuentas o a rubros genéricos, homogéneos y significativos de los estados financieros.
Técnicainformal:

7.-Elabora una confirmación positiva, una negativa y una en blanco.

CONFIRMACIÓN POSITIVA
Entidad_________________
Dirección____________________
A___ de_________de 20____
Muyestimado(s) señore(s)
Nuestros editores, Lara, Osorio y asociaciones, contadores públicos (calle peras No. 46-1er. Piso México 6, D.F., están practicando una revisión a nuestros libros y registros decontabilidad. En tal virtud, le(s) suplicamos que envié(n) a la mayor brevedad posible directamente a dichos señores el talón adjunto con las indicaciones relativas al saldo de su apreciable cuenta,...
tracking img