“Determinación de la manera en que se comportan los costos”

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Capítulo No. 10 “Determinación de la manera en que se comportan los costos”

Objetivos de Aprendizaje

No. 1 Explicar los dos supuestos que se usan con frecuencia en la estimación del comportamientos de los costos.

El comportamiento de los costos se relaciona con la manera en que los costos totales y los costos unitarios varían con los cambios en las actividades o en los volúmenes.Supuesto 1: Las variaciones en el nivel de una sola actividad (la causante del costo) explican las variaciones en los costos totales relacionados.

Supuesto 2: El comportamiento del costo se aproxima por medio de una función lineal del costo dentro del rango relevante. Un rango relevante es el rango de una actividad en el cual existe una relación entre el costo total y el nivel de actividad.No. 2 Describir la funciones lineales de los costos y tres formas comunes en las que se comportan dichas funciones.

Una función lineal del costo representada gráficamente, el costo total contra el nivel de una sola actividad relacionada con ese costo es una línea recta dentro del rango relevante.

Las funciones se comportan de modo fijo, variable y mixto. Los costos fijos reciben el nombre deconstantes, y es el componente del costo total que no varia con los cambios en el nivel de actividad.
Un costo mixto o semivariable es el que tiene elementos fijos y variables.
Los costos variables varían en proporción directa a los cambios en el generador de costos. Los costos fijos siguen siendo los mismos aún a pesar de los cambios observados en el generador de costos; como por ejemplo; ladepreciación, las primas de los seguros, y los pagos de la renta. Los costos mixtos se comportan como parcialmente variables y parcialmente fijos; es decir, varían, pero de una manera menos proporcional; como por ejemplo: los costos de los materiales indirectos, de la mano de obra indirecta y de los servicios públicos en general; el servicio de electricidad tiene un costo fijo mensual más elcargo por hora-kilo watt.

No. 3 Entender los diversos métodos de la estimación de costos.

Al estimar el comportamiento de los costos, los estudios de estimación de costos tratan de predecir las relaciones basándose en el nivel de actividad o en el generador de costos que afecta a los costos. Los administradores encuentran frecuentemente diversos generadores de costos como las horas-máquina,las transacciones, las unidades de venta, las celdas de trabajo, los tamaños de los pedidos, las horas de mano de obra directa, el valor de los materiales y los requerimientos de calidad.

• Método de Ingeniería Industrial o Método de Medición del Trabajo. Estima las funciones de costo analizando la relación entre los insumos y los productos en términos físicos. Con un enfoque deingeniería industrial, la atención es sobre cual debería ser el costo necesario para producir un producto terminado usando las instalaciones de producción de la empresa con la mayor eficiencia posible. El enfoque de ingeniería usa los estudios de tiempos y movimientos y las especificaciones de producción para determinar cuales serán los componentes de costos que se necesitarán
• Método de Consenso:Estima las funciones de costos sobre la base de los análisis y las opiniones acerca de los costos y de sus causantes recopilados en los diversos departamentos de una compañía como puede ser compras, ingeniería de procesos, fabricación , relaciones con los empleados, etc. Éste método estimula la cooperación entre los distintos departamentos.

• Método de análisis de cuentas: Al usar elanálisis de cuentas, los contadores examinan y clasifican cada una de las cuentas del mayor como variables, fijas o mixtas. A la vez, descomponen las cuentas mixtas en sus componentes variables y fijos. Basan estas clasificaciones en la experiencia, en la inspección del comportamiento de los costos para varios periodos anteriores o en la intuición de los administradores.

• Método de análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de costos
  • determinacion de los costos
  • Determinación de Costos
  • Determinacion De Costos
  • Determinacion De Costos
  • Comportamiento del costo
  • Comportamiento de los costos
  • Comportamiento De Los Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS