determinantes

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
APLICACIONES DE LAS MATRICES Y DETERMINANTES
En la vida diaria el concepto de matrices es de gran relevancia, ya que las matrices se usan como contenedores para almacenardatos relacionados. Aunque en nuestros tiempos se consideran primero las matrices antes que los determinantes, en sus inicios no fue así. Se le daba más énfasis al estudio delos determinantes que a las matrices. Actualmente, las matrices son de mucha utilidad en problemas prácticos de la vida diaria. Sobre todo en aquellos que involucran Sistemasde Ecuaciones Lineales.
Ejemplo 01
Una empresa que fabrica televisores produce tres modelos con distintas características en tres tamaños diferentes. La capacidad deproducción (en miles) en su planta número uno está dada por la matriz A.


(a) ¿Cuál es la capacidad de producción total en las dos plantas?

(b) ¿si la empresadecide incrementar su producción en la planta número uno en un 20 % ¿Cuál será la nueva producción en la planta?



Ejemplo 02
Un hipermercado quiere ofertar tres clasesde bandejas: A, B y C. La bandeja A contiene 40 g de queso manchego, 160 g de roquefort y 80 g de camembert; la bandeja B contiene 120 g de cada uno de los tres tiposde queso anteriores; y la bandeja C, contiene 150 g de queso manchego, 80 g de roquefort y 80 g de camembert. Si se quiere sacar a la venta 50 bandejas del tipo A, 80 deB y 100 de C, obtén matricialmente la cantidad que necesitarán, en kilogramos de cada una de las tres clases de quesos.
Solución.-
Organizamos los datos que tenemos endos matrices; su producto nos da la matriz que buscamos, con las cantidades en gramos.


Si queremos las cantidades expresadas en kilogramos, haremos:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es el determinismo?
  • Determinismos
  • Determinantes
  • Determinantes
  • Determinismos
  • Determinismo
  • Determinismo
  • Determinantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS