Determinar el tipo de contaminación que existe en sector sierra maestra calle ruiz pineda parroquia pozuelo, municipicio sotillo puerto la cruz estado anzoategui.

Páginas: 18 (4425 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
Objetivo general.
* Determinar el tipo de contaminación que existe en sector sierra maestra calle Ruiz pineda parroquia pozuelo, municipicio sotillo PUERTO LA CRUZ ESTADO ANZOATEGUI.

Objetivos específicos.
* Enumerar los diferentes problemas que causan la contaminación.

* Identificar las consecuencias que produce este tipo decontaminación.

* Informar a la comunidad cercana sobre las normas que se deben tomar para evitar dicha contaminación.

















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el transcurso del tiempo el tema de la contaminación ambiental causada por la basura se ha asentado con notoria importancia en nuestra sociedad, todo esto ha tenido consecuencias desfavorables ennuestra comunidad aflorando diversos problemas de salud entre otros.
La conservación del ambiente es esfuerzo consciente para evitar la degradación excesiva de los ecosistemas. Uso presente y futuro, racional, eficaz y eficiente de los recursos naturales y su ambiente esto nos lleva a tratar de evitar aplicando su concepto a la contaminación ambiental. Que es presencia en el ambiente de cualquieragente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

Mediante laobservación directa al sitio, se pudo constatar a manera general el problema presente en el mismo, que ameritan de soluciones a corto y mediano plazo ideado a convertirse en un proyecto viable en función de resolver la problemática existente, dándole un fin de beneficios a todos los que hacen vida en la comunidad.

Los ambientalistas, medios de comunicación, entre otros, cada vez incrementan su interésen dar charlas, publicar información, concientizar a las personas sobe la importancia de la conservación del ambiente, la tarea de cuidar nuestros recursos no renovables y la importancia de salvar nuestro planeta.

Con la aplicación de diferentes instrumentos al objeto de estudio se tomara la información suficiente para una vez procesada lograr, a través de la publicación del problema,concientizar y llegar a que se cumplan las normas para la conservación del ambiente en la comunidad.

Las fallas presentes en el sitio por incapacidad de aplicación de las normas de conservación del ambiente, representan uno de los problemas más notables en todas la comunidades, calles y estados de Venezuela, tal es el caso del sector sierra maestra calle Ruiz pineda parroquia pozuelo, municipiciosotillo PUERTO LA CRUZ ESTADO ANZOATEGUI, donde es evidente la inoperancia de las normas ambientales, situación que aflora la contaminación y las enfermedades empeorando la calidad de vida en dicha comunidad.

Capítulo II
Marco teórico
Contaminación: La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en unecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
Tipos de Contaminación:

Contaminación del agua: Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).

Principales causas:
* Arrojo de residuos sólidosdomésticos e industriales.
* Descarga de desagües domésticos e industriales.
* Arrojo de aceites usados.
* Derrames de petróleo.

Contaminación del suelo: Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.

Principales Causas:
* Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
* Arrojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento de fachada y areas internas del simoncito “creceremos todos” sector bella vista puerto la cruz...
  • Contaminación ambiental en el sector Puerto Colón de la ciudad de Cantaura.
  • Leonardo Ruiz Pineda
  • Cruzando al calle
  • "La calle sin puertas"
  • contaminacion calles
  • TIPOS DE SIERRAS
  • recuperar los tableros de la cancha polivalente del sector ruiz pineda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS