Determinar lo esfuerzos por corte y por flexion de la teca y la melina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARI DE TECNOLOGIA DEL ESTADO BARINAS
IUTEBA


DETERMINAR ESFUERZOS POR CORTE Y POR FLEXIÓN DE LA MADERA. LA TECA Y LA MELINA

Integrantes:
Pernia candy CI:19.057.045
Camejo karly CI: 18.856.736
Estudiantes de I semestre de
Construcción civil

Introducción

La flexión es un trabajo impuesto a una pieza cualquiera que, descansando sobre dosapoyos, soporta un peso uniformemente repartido en su longitud, o situado sólo en un punto, o sobre varios puntos determinados.

El esfuerzo cortante origina tensiones tangenciales que actúan sobre las fibras de la madera según diversos modos.

El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer los esfuerzos por corte y por flexión, que puede soportar las maderascomerciales teca (tectona grandis) y melina (Gmelina arbórea) que actualmente es utilizado en el sector construcción en el municipio Antonio José de sucre del estado Barinas.

Actualmente la teca y melina se ha venido utilizando en la construcción de edificaciones donde se a utilizado sin conocer realmente los valores de esfuerzos y resistencia a los cuales puede soportar este tipo de madera, por tanto,en esta investigación daremos a conocer los esfuerzos que pueden tolerar este tipo de madera al ser utilizado en la construcción a través de diversos ensayos.

I
Planteamiento del problema

En la reserva forestal de ticoporo existen plantaciones de la teca y la melina, por este motivo son unas de las principales fuentes de su economía por otra parte se puede decir que la madera puede serutilizada en diversas construcciones ya que estas se pueden utilizar para realizar columnas, paredes, pisos entre otros

La cooperativa la victoria esta conformada por tres comunidades tales como la victoria, la romana, río sapa, esta mantiene una carpintería, un aserradero…….
Para esto se debe conocer que resistencia puede soportar cada uno de estos tipos de madera para la construcción que seva a realizar
Por ejemplo:

Carga = P
Área A

Para mitigar la problemática se plantea las siguientes alternativas de solución
1.- Determinar los esfuerzos por corte y flexión a través ensayos en verdadero tamaño.
Una de las ventajas es que este tiene un soporte de acuerdo a su tamaño y su desventajas ES LA ELABORACION DE GRANDES EQUIPOS COMO GRUAS MOVILES…….es que esta no aguanta laresistencia de largo a corto tamaño.

2.- Determinar los esfuerzos por corte y flexión a través ensayos con la elaboración de un prototipo.

Una de las ventajas es que esta si soporta a cualquier tamaño y peso

INVESTIGARLO

La alternativa mas apropiada para este tipo de ensayo es:
2.- Determinar los esfuerzos por corte y flexión a través ensayos a través de un prototipo.

Desde estepunto de vista es necesario determinar los esfuerzos por corte y por flexión de estas especies madereras, partiendo de las siguientes interrogantes:

¿Qué propiedades de esfuerzo de corte poseen las plantaciones de madereras provenientes de de la reserva forestal ticoporo.
¿Qué propiedades de esfuerzo flexión poseen las plantaciones madereras de teca y melina provenientes de la ReservaForestal de Ticoporo, Mirí abajo, sector la Victoria?

Justificación

No existe una investigación actual sobre la teca y la melina, existen en otros tipos de madera

Es beneficioso para la comunidad ya que conocerán las propiedades mecánicas de estos árboles que puede utilizarse en muchas cosas como construcciones de corrales,...
tracking img