Determinismo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinismo social

Determinismo social es la hipótesis que las interacciones sociales y construyen solamente determinan comportamiento individual (en comparación con factores biológicos uobjetivos).

Las ideas sobre la naturaleza y la biología serían consideradas ser construido social.
El determinismo social se entiende lo más comúnmente posible en la oposición a determinismo biológico.El concepto del determinismo tecnológico es dependiente sobre la premisa que los cambios sociales vienen alrededor como resultado de las nuevas capacidades que las nuevas tecnologías permiten. Lanoción del determinismo social opone esta perspectiva. El determinismo social percibe tecnología como resultado de la sociedad en quien se desarrolla. Un número de teóricos contemporáneos de los medioshan proporcionado cuentas persuasivas del determinismo social, incluyendo el verde de Leila. En su libro Technoculture El verde de Leila examina detalladamente los funcionamientos de una perspectivasocial del determinist, y discute “procesos sociales determina la tecnología para los propósitos sociales” (Verde 2001). Ella precisa que cada desarrollo tecnológico a través de la historia fue llevadode una necesidad social, sea esta necesidad económica, política o militar (Verde 2001).

Un sindicato es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa y promoción de susintereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionadoscontractualmente

. Serían por ejemplo sindicatos de ramo los de la industria metalúrgica, los de la educación o los del sector público, y sindicatos de oficio los de viajantes de comercio o de camioneros.Existen también los sindicatos de empresa que reunen a los trabajadores de una empresa en particular, que, en general, solamente son posibles en grandes establecimientos.

Se denominan sindicatos de...
tracking img