Antecedentes de gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

CONSTITUCION
Grupo Gigante es una sociedad anónima bursátil de capital variable, constituida de conformidad con las leyes de México el 30 de noviembre de 1983 bajoel nombre de Controadasol, S.A. de C.V., con duración indefinida.
Controadasol cambió su razón social a Grupo Gigante, S.A. de C.V., el 28 de marzo de 1988, y a partir de la entrada envigor de la actual Ley del Mercado de Valores (LMV), adoptó la denominación de Grupo Gigante, S.A.B. de C.V.

ACTIVIDAD ECONOMICA
Tenedora pura de acciones de empresas dedicadas a lacomercialización de mercancías bajo el sistema de autoservicio, a la operación de restaurantes y al desarrollo de centros comerciales.

HISTORIA
El 28 de noviembre de 1962, en laciudad de México, Distrito Federal, el señor Ángel Losada Gómez inaugura la primera tienda de la cadena: Gigante Mixcoac.
El crecimiento de Grupo Gigante se concentró en el área metropolitana dela ciudad de México, Distrito Federal. Además en 1971 comienza a operar el primer negocio paralelo a las tiendas de autoservicio, al inaugurar un restaurante tipo cafetería, bajo en nombre de Toks.Se consolidó la presencia de la Compañía en Guadalajara, mediante la adquisición de las 8 tiendas de la cadena Maxi. De esta forma, al finalizar el año, se contaba ya con 32 tiendas enoperación en 4 ciudades diferentes. En 1987 Gigante había consolidado su posición en Monterrey y en el norte de México a través de la compra de la cadena “Astra” con lo que se incorporaron 10 ciudadesadicionales a su cobertura.
En 1991 Grupo Gigante ingresa a la Bolsa Mexicana de Valores. Se establecen 2 coinversiones: una con Office Depot Inc., y otra con Tandy Corp.
En el año de 1992Grupo Gigante adquirió las cadenas de tiendas "Blanco" y “El Sardinero” con lo que logró la consolidación de su presencia a nivel nacional. A partir de la década de los 90, se desarrollaron...
tracking img